VILLA MASCARDI: EL REINO DEL REVÉS


Profunda preocupación me ha generado que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, ha realizado a los vecinos de San Carlos de Bariloche por manifestarse ante la falta de protección del Estado en la zona de Villa Mascardi.

La comunidad de Mascardi soporta a diario y desde hace algunos años el ataque, las amenazas y daños a su propiedad por parte de un grupo de violentos que se escudan en su supuesta pertenencia a la comunidad mapuche con el único fin de violar las leyes y los principios más elementales del Estado de Derecho.

Argentina y Mascardi principalmente es el mundo del revés dónde por un lado el Estado persigue a los vecinos que pacíficamente peticionan a las autoridades. Por otro lado propone diálogo con quiénes amenazan, extorsionan, delinquen y pretenden adueñarse de lo ajeno. Los ciudadanos necesitan que las instituciones de la república estén del lado de quienes respetan la ley y no que los persiga.

Párrafo aparte merece la situación de la justicia, que luego de más de tres años de conflicto nada ha cambiado ni parece cambiar, si los encargados de garantizar la supremacía de la ley por sobre todas las cosas se mantienen en el silencio y la inacción no habrá salida posible.

Nicolás Suárez Colman.

Abogado, especialista en Derecho Administrativo. (UNLP-UNCO)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios