Crearan una mesa de trabajo permanente interinstitucional para trabajar las situaciones de acoso callejero


En la tarde de ayer, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, junto a la coordinadora del Área de la Mujer, Norma Quisle, participaron de la reunión convocada por vecinos, la cual fue coordinada la semana pasada y el Municipio confirmó con antelación su asistencia.  
Uno de los ejes principales del encuentro fueron las situaciones de acoso callejero e intentos de secuestros; la misma se realizó en la Casa del Bicentenario, donde también participaron el juez Marcelo Mucillo; el fiscal Francisco Arrien; Gabriela Campillay de la Comisaria de la Familia; jueza de paz; concejales; Consejo Local de Mujeres; colectivo de mujeres, y Coopetel, entre otros.

En la misma se planteó la preocupación por los hechos acaecidos en los últimos días, así como también la necesidad de contar con la activación del Consejo de Seguridad.
“Es por esto y teniendo en cuenta que el Ejecutivo Municipal apela siempre al diálogo, basado en el respeto y la búsqueda del bien común se conformará una mesa de trabajo permanente interinstitucional para abordar problemáticas mencionadas”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social.
De esta manera se busca aunar esfuerzos y fortalecer la seguridad de los adolescentes de nuestra comunidad, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.
Ante los hechos sucedidos ayer por la mañana, la Secretaría de Desarrollo Social indicó que “siempre la postura del intendente Pogliano es el diálogo y la búsqueda de consensos; lamento profundamente que un grupo minoritario se haya acercado a violentar el edificio municipal, negándose a entablar un diálogo con el intendente, como también a elegir a representantes para dialogar, respetando las medidas de distanciamiento social, lo cual planteó desde un principio”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios