DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO, “TURISMO Y DESARROLLO RURAL”, LEMA DEL AÑO


Este año, la Organización Mundial del Turismo busca generar conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. El Bolsón se identifica con el nuevo lema, siendo el eje central de la estrategia turística como sustentable.

Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, y se remonta al mismo día, pero del año 1970, cuando tuvo lugar la primera asamblea general de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), organismo que antecede a la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El turismo en nuestra comunidad ha demostrado que es una actividad esencial generando nuevas oportunidades de empleo, y es un sector que siempre resalta la importancia de salvaguardar los hábitats y las especies en peligro. El Bolsón se ha caracterizado por actividades que se basan en el uso de los recursos naturales como principal manera de supervivencia. Tales como la ganadería y la agricultura, pero cada vez han tomado mayor relevancia económica y social las que tienen que ver con el turismo rural: talleres gastronómicos, vivencias místicas, turismo aventura y agroturismo, entre otras.
Por primera vez en su historia, los Estados parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) más Chile como Estado asociado, serán los anfitriones en conjunto de la celebración y no un único Estado miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como hasta ahora ocurría. La cooperación transfronteriza de los Estados refleja la necesidad actual de solidaridad internacional y cooperación. 





"La OMT estima que el turismo interno se recuperará más rápido y con más fuerza que los viajes internacionales. Dada la magnitud del turismo interno, esto ayudará a muchos destinos a recuperarse de las repercusiones económicas de la pandemia”, así se refirió el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili en una nota informativa. 
Este nuevo lema lleva a reflexionar sobre el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico.  
El próximo 28 de setiembre a las 10:00hs, estará retransmitiendo la emisión en vivo de la Organización Mundial del Turismo en todas sus redes sociales. 
Seguí la transmisión en vivo de la celebración virtual aquí: https://bit.ly/2FQsQ53










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios