El Bolsón entraría en la misma prueba turística que San Carlos de Bariloche.



Así lo explico esta mañana en diálogo con la prensa el secretario de turismo local Bruno Helrriegel quien además el valor o la posibilidad que tiene El Bolsón de poder comenzar a desandar el camino de cara a tener una temporada estival, “en principio será con turistas que lleguen desde Bariloche en sus propios autos y solo por el día, no se permite el pernocte en esta etapa”, “tenemos un complemento con todas las terapias alternativas, con el bienestar, tenemos la posibilidad de la gastronomía local, las cervecerías tradicionales con lo cual somos una oferta de las más importantes para lo que va a venir después de la pandemia”, detallo. 
Esta mañana dialogamos con el secretario de turismo Bruno Helrriegel quién consultado sobre la posibilidad de que El Bolsón sea uno de los puntos de prueba turística a partir del 2 de octubre explico, “si, es una confirmación que seguramente vamos a tender en las próximas horas ya que nos estuvo contactando en el día de ayer tanto al intendente Bruno Pogliano cómo a mí, la ministra de turismo de la provincia de Río negro Marta Vélez refiriendo esta posibilidad muy muy latente y el compromiso que asumiría ella para tratar de llevar la acabo de que en este programa, este plan de reactivación del turismo que tiene como primera etapa una prueba en San Carlos de Bariloche de recibir alrededor de 1000 turistas por semana, también incluya a El Bolsón”.
Sobre la modalidad agrego que  en una primera etapa solo será para recibir gente por el día, “es decir estos típicos tour que nosotros hemos visto durante toda la vida llegar a El Bolsón, a la Feria Regional que en su momento se acercaban también al parque nacional Lago Puelo, que recorrían las dulcerías y las fábricas más emblemáticas de nuestra localidad, podrían retomarse no con las formalidades de tour pero sí con las formalidades de vehículo particular que es como está previsto que llegue el turista a Bariloche en esta etapa de prueba que iniciaría según pude ver en los medios seria el día 2 de octubre”.




En una primera etapa lo que se va a trabajar Lo que ofreció la ministra de turismo tiene que ver con este aprovechar esa de 500 a 1000 personas que dar por semana en San Carlos de Bariloche y darle la posibilidad aquellos que quieran hacer unos kilómetros más llegar a El Bolsón cumpliendo lógicamente todos los protocolos vigentes y respetando las normas de sanidad que tenemos hoy por hoy aquí en El Bolsón. 
Fondos para promoción 
Seguidamente se refirió al trabajo en conjunto con otros organismos y entidades intermedias como cámaras y la llegada de más de 2 millones de pesos para promoción turística, “ con la implementación de esta ley que se sanciono en diciembre del año pasado van a llegar recursos económicos y estimamos que en pocas semanas más estarían disponible, esto va a permitir la promoción turística de nuestro destino, un destino que nosotros entendemos para la post pandemia, reúne todas las condiciones para que el turista o el visitante que ha estado confinado durante tanto tiempo, porque estaba dentro de su domicilio con muy pocas posibilidades de estar en contacto con la naturaleza, quiera elegirnos quiera visitarnos tenemos un complemento con todas las terapias alternativas, con el bienestar, tenemos la posibilidad de la gastronomía local, las cervecerías tradicionales con lo cual somos una oferta de las más importantes para lo que va a venir después de la pandemia”, detallo.




Como es el protocolo
“Los primeros en llegar serán rionegrinos que viajen en sus vehículos particulares, podrán quedarse hasta una semana y deberán contar un seguro de salud. No se habilitarán colectivos ni tampoco se permitirá casillas rodantes”.
En una segunda etapa de apertura contemplaría extenderse a la llegada de personas de otras provincias. Si se mantiene la fecha anunciada para la apertura de vuelos, Bariloche sería el primer centro turístico del país en receptar visitantes de otras provincias”.
La clave para el desplazamiento, las reservas y la circulación hasta Bariloche será una habilitación digital, un código QR emitido por el propio municipio y solicitado en los controles montados en el acceso Sur y en Las chacras”

“En principio se evalúa la posibilidad de hacer las pruebas con un ingreso de 500 a 1000 turistas, aunque todavía no está definido”, agregó Helrriegel.
“Habrá protocolos y recorridos específicos al aire libre. Una vez en la ciudad, los turistas deberán cumplir con las normas preventivas, los horarios comerciales y limitarse a las actividades recreativas y deportivas habilitadas que rigen para los residentes.
En Bariloche no habrá alojamientos específicos, sino que todos los hoteles, hostels y demás estarán habilitados a recibir turistas con protocolos, y respetando el cupo total permitido”, sin embargo, la modalidad en El Bolsón será solo por el día en una primera etapa.





Sin aislamiento
El objetivo principal del protocolo es establecer a la provincia de Río Negro como un destino seguro. Esa es la prioridad ya que se considera que es una condición esencial para reactivar el sector. Finalmente, confirmó que ni los turistas rionegrinos ni los interprovinciales que visiten Bariloche deberán aislarse antes o después del viaje; salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con Covid 19.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios