LAMBERTO: “TENEMOS 25 CASOS Y ESTAMOS A PUNTO DE EXPLOTAR”

(L42) El Bolsón 11/09/2020.- La directora del hospital de El Bolsón, Lic. Myrna Lamberto, confirmó este viernes 11/09, que los casos por coronavirus suma un total  de 25 los pacientes, luego del ingreso de 8 personas que ingresaron en las últimas horas a ese nosocomio.


En declaraciones a radio Nacional la titular del nosocomio local, indicó que “estamos a punto de explotar”. Indicando que “se hace necesario el cuidado personal dando cumplimiento a las medidas sanitarias porque la verdad, es que estamos preocupados porque del lunes a hoy tenemos 20 casos y ayer, cuando cerró el corte de la carga del SISA, nos informaron de 8 casos más”, afirmó para desglosar que se dieron 2 altas;  hoy nos preocupa mucho los casos 




Sin dudas que el dato es un alerta peligroso por el crecimiento diario del número de personas que ingresan con síntomas compatibles para coronavirus al hospital local y por la cantidad de aislamientos que cada caso genera para establecer los contactos estrechos y su seguimiento epidemiológico que implica. "Nadie está prohibiendo ni coartando la libertad de los vecinos ni de las personas pero es necesario que se apropien de los cuidados y recomendaciones", resaltó Lamberto.



Desde el hospital no se descarta que haya ingresos de voluntarios para el acompañamiento del personal de sanitario ante el cuadro que presenta en la localidad, dijo su directora porque la situación "está a punto de explotar".

La delicada situación sanitaria que tiene hoy El Bolsón abre viejos interrogantes sobre la responsabilidad institucional de las autoridades, teniendo en cuenta la existencia de un comité de emergencias (COEM), que continúa como principal ausente todos estos meses de iniciada la pandemia que lleva casi seis meses. Fuente Limite 42










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios