Parque Nacional Islote Lobos: está en Legislatura el proyecto de ley que cede los terrenos a Nación




La Gobernadora, Arabela Carreras, presentó en la Legislatura el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que propicia la cesión del sector costero del Área Natural Protegida Islote Lobos a favor del Estado nacional, con el objetivo de avanzar en la creación del Parque Nacional.

La iniciativa dispone la cesión a Nación de un sector costero integrado por parcelas de propiedad privada y la jurisdicción y el dominio sobre  un sector fiscal intermareal y marino, siempre con el cargo de crear la nueva área protegida y su incorporación al sistema establecido por la Ley 22.351, que regula los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.

Estas cesiones quedarán sin efecto si el Estado Nacional, dentro del plazo de dos años a partir de la publicación de la norma, no sanciona la ley federal de creación del Parque Nacional correspondiente.

La creación de esta nueva área protegida conlleva diversos cargos para el Estado Nacional, entre los que se incluyen obras de infraestructura que beneficiarán a Sierra Grande (edificios para intendencia y para centro de informes) y Playas Doradas (otro centro de informes).

¿Dónde se encuentra esta área natural?

El área natural se sitúa sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica rionegrina, a unos 50 kms de Sierra Grande, aledaña al balneario Playas Doradas.

La zona se caracteriza por una importante producción biológica, amplitud de mareas y buena renovación de las aguas, siendo relevante en la sustentación de una variedad de actividades socioeconómicas, vinculadas a distintos núcleos urbanos y áreas rurales.

El área involucrada se integra por un sector terrestre, constituido por propiedades privadas; un sector intermareal, el complejo de islotes propiamente dicho (islote Lobos, islote La Pastosa, Redondo, Ortiz Norte, Ortiz Sur y de los Pájaros) y un sector marino.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios