Seminario virtual sobre soberanía alimentaria desde el ámbito escolar




El seminario "Sembrando Soberanía Alimentaria desde el Entorno Escolar: Potenciando las Propuestas de Enseñanza", desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en colaboración con el INTA Patagonia Norte, contó con la participación de mil docentes de escuelas rurales y urbanas de Río Negro.

La actividad tuvo como objetivo comprender, desde una perspectiva pedagógica, la importancia de introducir e involucrar a las escuelas en la concepción de la soberanía alimentaria, como un modelo de pensamiento y de transformación social.

El seminario contó con instancias de trabajo en la plataforma digital de Educación y dos conversatorios emitidos por el canal de YouTube MinEduRN.

En su transcurso se abordaron los principales problemas relacionados con la alimentación que afectan hoy a niños, niñas y adolescentes en nuestro país, las consecuencias de la malnutrición para la salud, el conocimiento y factores asociados al bajo consumo de frutas y verduras; aspectos de  la huerta agroecológica como herramienta hacia la soberanía alimentaria y como paradigma social y productivo, y el concepto sembrando ciudadanía.

“La adopción de patrones alimentarios saludables no solo significa promover cambios en el consumo de alimentos, sino que requiere reorientar la mirada para potenciar sistemas alimentarios sostenibles y soberanos”, se destacó desde la Dirección de Educación Superior, impulsora de esta iniciativa.

Tanto los conversatorios como el acompañamiento de las actividades en la plataforma estuvieron a cargo del Equipo Técnico interinstitucional del INTA - CR Patagonia Norte - Programa Pro Huerta RN y el de nutricionistas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios