La Gobernadora Arabela Carreras, anunció hoy que en el marco de la discusión del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, comenzará el análisis de la regularización de las sumas no remunerativas y no bonificables en los salarios de todos los empleados estatales.

“Son 40 años de sumar conceptos y hemos puesto esto en agenda. Desde el Convenio Colectivo, que fue un logro de este sindicato, hemos decidido que todos los rubros que eran no bonificables y pasan a serlo para todos los trabajadores de Salud, también alcanzarán al resto del personal del Estado”, anunció Carreras.

“Este Gobierno de Juntos Somos Río Negro estuvo siempre con los trabajadores. El ex Gobernador Alberto Weretilneck puso sobre la mesa los problemas y los atrasos en las reivindicaciones, con una larga y dura agenda para corregir. Me tocó asumir a mí la continuidad de ese criterio, de cuidar, primero que nada, a aquellos que brindan los servicios del Estado”, remarcó Carreras.

Destacó que el Estado “está presente en todos lados, como ninguna otra organización” y subrayó el diálogo “de calidad, serio e institucional” que se mantiene con ATE. “La lucha de los trabajadores pone temas en la agenda. Pero sólo y únicamente a través del diálogo esos problemas pueden ser abordados y solucionados”, dijo.

Remarcó especialmente que Río Negro “está entre las primeras provincias en la escala salarial nacional” y eso “nos permite sentarnos con ustedes, sin tener que bajar la mirada”. Agregó que “a pesar de la crisis, en Río Negro los salarios y los aguinaldos se han pagado en tiempo y forma, algo que no siempre se cumplió en la historia pasada anterior al gobierno de Juntos Somos Río Negro”.

Por su parte, Aguiar coincidió en destacar la importancia del nivel de diálogo alcanzado con el Gobierno Provincial. “No podemos caer en el error de cuestionar la política. Por eso es tan importante este acto, con la presencia de las autoridades provinciales”, dijo.

Participaron del acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; el diputado nacional, Luis Di Giacomo; el rector del IUPA, Armen Gregorian; la secretaria de Gobierno del Municipio de Roca, Marina Soler; legisladores y concejales de la región, dirigentes sindicales y trabajadores y trabajadoras del Estadio.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS