El Gobierno Nacional confirmó un ATN de 200 millones de pesos para los municipios afectados por los incendios


El ministro del Interior, Wado de Pedro informó vía zoom a los intendentes de la Comarca del Noroeste de Chubut que se encontraban junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, un Aporte del Tesoro Nacional de 200 millones de pesos destinado a las zonas afectadas por los incendios.
"Es un apoyo fundamental porque tenemos muchos inconvenientes a raíz de esta catástrofe, las redes eléctricas se han roto, hay problemas en los suministros de agua, necesitamos comprar los materiales y contratar al personal que pueda trabajar en esta emergencia. Sabemos que llegará ayuda para resolver los problemas estructurales, pero en lo inmediato el ATN es fundamental", aseguró el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, había participado por la mañana en una rueda de prensa en el Espacio Cultural Lago Puelo en la cual lo acompañaron el intendente de la localidad, Augusto Sánchez, el director del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Ines Barboza; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el intendente de la localidad de El Hoyo, Pol Huisman.

"Estamos haciendo un estimativo con el intendente de Lago Puelo y con el resto de los intendentes de los daños que se provocaron, estamos cuantificando las pérdidas para buscar mecanismos de solución. El presidente me ha pedido detalles y estamos acá para brindar ese marco de ayuda, para sostener y acompañar a los municipios, a las familias y dar un combate al fuego para acabar con estos focos ígneos", explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

El titular de la cartera nacional arribó a La Comarca el miércoles por la tarde, se reunió ese mismo día con los intendentes de las localidades afectadas y aseguró que se pondrían todos los recursos necesarios por parte del Estado Nacional para contener la situación. Asimismo, Cabandié presentó una denuncia penal en el juzgado Federal de Esquel para que se investigue si hubo responsabilidad y culpabilidad en los inicios de los focos ígneos y se comunicó con la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederick, quien puso a disposición agentes de la policía federal para que realicen peritajes en la zona.

A raíz de la recepción de la comitiva nacional que permanecerá en la localidad por tiempo indeterminado, el Espacio Cultural Lago Puelo queda a disposición como base operativa del COEM y ya no recibirá donaciones. Las mismas podrán acercarse al Gimnasio Municipal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios