El incendio en el basurero de Cerro Radal fue intencional


 

Así lo afirmó el intendente de Lago puelo Augusto Sánchez quien también sostuvo que investigan los denomino una agresión a toda la comunidad. Según destacó el mandatario serían al menos 8 los puntos en los que prendieron fuego. Trabajadores del lugar piden que se investigue que participación podría tener el cuidador del predio. 
Durante la tarde del miércoles una densa columna de humo se observó en el basurero de Cerro Radal, una vez en el lugar y en virtud de las denuncias realizadas por los vecinos los bomberos voluntarios combatieron distintos focos de incendios sobre todo en un sector donde se estaban acumulando los residuos generados por el incendio del paraje Las Golondrinas. 
A pesar del trabajo de los bomberos voluntarios el jueves a la mañana el fuego seguía presente en el vertedero municipal. Sobre este basurero a cielo abierto el intendente de la localidad de Lago Puelo explico, "Mira hay que reconocer las cosas tal cual se nombran, es un basural a cielo abierto. Qué es el planteo que se hizo siempre desde nuestra gestión de que ese basural a cielo abierto había que corregirlo”, enfatizo Sánchez sobre el manejo de los residuos en el lugar.
Seguidamente remarco que se había logrado un funcionamiento optimo dadas las circunstancias, “hasta el día que comenzó el incendio nosotros teníamos una muy buena organización del manejo del basural a cielo abierto, que en el futuro empezara a tener una gestión integral de los residuos, pero hasta que lleguen esos recursos que también van a venir de la nación, habíamos diagramado un esquema de trabajo, por eso teníamos más control en la entrada, había personal que distribuyen los lugares y un poco con las necesidades de todos los vecinos que fueron afectados ampliamos el horario del basural y empezó a llegar un material que no es el habitual,  todo el material de desecho del incendio, de las construcciones se está llevando ahí”, detallo.


En concreto sobre el incendio no dudo en confirmar que fue intencional, “lo que sucedió concretamente es que ayer en forma intencional y luego de que se retiró el personal que mantiene el lugar, alguien ingreso y encendido en ocho en ocho puntos concretos, el responsable del basural esta haciendo ahora la denuncia para que se investigue, esto es consecuencia de una agresión a toda la comunidad”.
Sobre si existen sospechas del autor Sánchez aclaro que no tiene información al respecto, pero el personal del basural en este momento está haciendo la denuncia para que se investigue.
Sin embargo, algunos de los trabajadores del mismo basural sostienen que el cuidador en varias ocasiones ha prendido fuego en momentos de poca lucidez, por lo que no se descarta que este podría ser el causal del incendio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios