Lago Puelo. Se realizó una formación destinada a cuidadores domiciliarios



El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, participó de la Capacitación de Cuidadores Domiciliarios junto a la Jefa de la Agencia regional PAMI del Noroeste de Chubut, Natalia Ravarotto e integrantes de la Asociación Civil "Mirando Lejos". Se trata de una capacitación destinada a respaldar el trabajo de cuidados domiciliarios que fue ajustado a la situación de catástrofe socio ambiental que atraviesa la comarca.
La capacitación fue coordinada por la Dra. Mariana Ferraro y gestionada por la Dinapam ante la secretaría de niñez, adolescencia y familia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la Asociación Civil "Mirando Lejos".

"A lo largo del año de gestión en la pandemia, encontramos que una de las principales necesidades de las y los adultos mayores era recibir un acompañamiento y escucha adecuados por lo que nos alegra contar con personal capacitado desde Nación y organizaciones para que más gente pueda realizar esta actividad fundamental para nuestra sociedad", celebró Augusto.

"Trabajamos junto a la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad para llegar a todas las personas interesadas en realizar este trabajo de acompañamiento a adultos mayores", explicó Ravarotto. "Aquellas personas que realizan el curso ingresan a la nómina y registro de cuidadores adultos mayores del ministerio de Trabajo lo cual es un gran respaldo a la hora de buscar referencias", agregó.

"La catástrofe socio ambiental produjo que se adaptara la capacitación para lograr un trabajo comunitario en relación a la demanda y necesidades que se presentaban como consecuencia de la situación acontecida. La idea es poder realizar un trabajo de campo que contemple contención y ayuda a adultos mayores de la zona que necesiten desde realizar un trámite, rearmar su vivienda o sentarse a charlar: fortalecer a ese adulto mayor y desarrollar una buena calidad de de vida", destacó Laura Dietz, coordinadora general del curso de cuidadores domiciliarios que se dicta en 4 localidades de Chubut y miembro de la Asociación Civil Mirando Lejos.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios