Si bien no se realizó la inauguración oficial de la temporada, que esta prevista para esta semana, el centro de deportes invernales de El Bolsón Cerro perito Moreno abrió sus puertas el pasado viernes 9 de julio, y en la ocasión turistas de distintos puntos del país y hasta de Colombia ya disfrutan de los atractivos, la diversión de la nieve y la gastronomía de montaña.

Desde muy temprano el día viernes todo el personal del centro de deportes estaba preparado para recibir a los primeros turistas que llegaron algunos de General Roca, Neuquén, Comodoro Rivadavia y hasta Colombia, que disfrutaron de la nieve y en pocas horas ya estaban esquiando.



 

Desde Colombia a la nieve

Esta temporada el cerro Perito Moreno ofrece una amplia gama de propuestas al aire libre y, gastronomía regional de lujo y majestuosos paisajes que quedarán guardados por siempre en la memoria, como es el caso de una joven pareja de turistas colombianos que llegaron muy temprano y luego de un par de horas de práctica ya estaban esquiando por siso los, “el lugar es hermoso, estamos muy a gusto”, explico Catherine quien junto a su pareja Leonardo disfrutaron del cerro.



Sobre el acceso Leonardo destaco que se encuentra muy bien con un solo tramo difícil donde tuvo que colocar las cadenas, pero en general muy bueno.



Sobre el cerro

En El Bolsón el Cerro Perito Moreno dispone de pistas para principiantes y aficionados avanzados de la práctica de esquí en las modalidades alpino y nórdico y también de snowboard.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en el centro hay paseos en trineos y caminatas con raquetas. Todo esto se complementa con espacios gastronómicos que ofrecen platos de montaña y exquisiteces dulces.

Una de las ofertas que distingue al Cerro es la posibilidad de realizar excursiones de esquí ratrak en el Plateu, una excursión única para esquiadores y snowboarders que quieran aventurarse en pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación.

Roca también dijo presente

Entre el blanco manto de nieve que caía y cubría todo el centro de deportes por momentos se escuchaban gritos de alegría y carcajadas que provenían de un grupo de personas que llegaron desde General Roca, “este es el único centro que nos faltaba conocer”, explico Nicol quien junto a Cintia y Horacio quien afirmo que ellos trajeron la nieve ya que en ese momento la nevada arreciaba en la zona de intermedia.

“He venido a competir en enduro a El Bolsón y siempre tenía la inquietud de venir en invierno a disfrutar y no me equivoque es espectacular”, sostuvo y agrego: “este año vamos a vivir esta nueva experiencia”.

 

Actividades en la montaña

El Centro también cuenta con un refugio de montaña que permite a sus visitantes degustar platos regionales y repostería casera acompañada de chocolate caliente.



Además del Punto Nieve A Gusto donde se puede degustar de la típica gastronomía del afamado restorán que se repite en la alta montaña, pero con el agregado del entorno paradisiaco y las nevadas que se palpitan en un escenario inigualable y que también ofrece elaboraciones de carnes exóticas como el ciervo y otros animales silvestres.

 

 

Comarca Nieve

Otro apartado merece la 6 temporada del programa Comarca Nieve que este año no solo estarán como desde hace 5 años contando lo que sucede en la montaña y mostrándonos distintos lugares, sino que generarán contenidos diversos con la invitación al cerro de destacados raiders y deportistas de nieve que darán clases magistrales.

Pero también si uno esta empezando en la actividad es fundamental seguir a Comarca Nieve en sus plataformas, ya que en todo momento están compartiendo secretos de como esquiar no solo en pistas de distintas dificultades, sino que también en fuera de pistas y travesía.

Seguilos en https://www.facebook.com/comarcanievetv

Requisitos para ingresar a la provincia

 

Quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen. No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción.

 

En todos los casos, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/