Se entregó ropa de trabajo y elementos de seguridad a trabajadores municipales


El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués entregó junto al director de Capital Humano y Capacitaciones, Federico Bauer, indumentaria de trabajo a más de 60 trabajadores del área de Defensa Civil municipal, del sector corralón, de Espacios Verdes y a la Cuadrilla del Plan Calor. También se garantizaron elementos de seguridad (EPP) como fajas, arneses, antiparras, guantes, cascos y protectores auditivos.
"A raíz de un pedido que realizaron desde Defensa Civil Municipal compramos los elementos de trabajo y de seguridad necesarios para el personal municipal que lo requería por el tipo de tareas que realizan. A los trabajadores se les tiene que garantizar su seguridad y por primera vez en muchos años el Municipio se hace cargo de que cuenten con la protección necesaria", aseguró el viceintendente.

"Desde hace mucho tiempo que Defensa Civil no recibía este tipo de indumentaria, ni elementos de seguridad que respalden el trabajo y den la garantía al personal municipal para que pueda realizar las tareas que muchas veces son de riesgo en un marco de seguridad", agregó Julian Cayún, responsable de Defensa Civil Municipal.

"Se entregó ropa de trabajo a distintas áreas de la municipalidad, mamelucos térmicos, camisas, pantalones y por primera vez se entregaron elementos de protección personal. A algunos sectores como Defensa Civil Municipal se le entregaron cascos y a otros que hacen tareas específicas en altura se les brindaron arneses, a todos los sectores se les garantizó fajas. Además se busca complementar esta entrega con capacitaciones en Seguridad e Higiene", explicó Federico Bauer.

En la tarea del Municipio por garantizar la ropa de trabajo y los elementos de seguridad a los trabajadores que lo requieren por las especificidades de sus tareas, quedan por entregar indumentaria al área de Producción e Inspectoría, como también concluir con la entrega total de mamelucos térmicos.

El pedido se gestionó a través del sector de Capital Humano y Capacitación en conjunto con el sector de Compras. Para esto se abrió una licitación a distintos proveedores de la localidad y La Comarca para que postulen precios para la cantidad de indumentarias y elementos requeridos.











Publicar un comentario

0 Comentarios