El pasado viernes, tal como se había previsto, cayo una interesante nevada en el cerro perito Moreno que fue el disfrute de los turistas llegados algunos de desde Buenos Aires, Rosario y hasta venezolanos que por primera vez conocían la nieve. Recientemente inaugurado el refugio del plateau es el centro social para poder reponer energías y calentarse un poquito luego de disfrutar de los deportes de invierno.
Inaugurado hace un par de semanas El Refugio del plateau en el cerro perito Moreno es el lugar de encuentro para reponer energías y disfrutar de una excelente gastronomía luego de una tarde de snowboard, esquí o porque no culipatin.
Disfrutar de un espacio amplio, cálido y con vistas inigualables con la excelente atención de Nicolás y Guillermo junto a todo el equipo de Augusto, los platos se van sucediendo rápidamente de manera abundante y con un precio más que accesible ya que un almuerzo para dos personas, con bebidas incluidas, puede rondar entre los $1.300 a $1.500.
Venezolanos en la nieve
Se trata de un pintoresco grupo de jóvenes venezolanos que están viviendo en Buenos Aires y eligieron la Patagonia para pasar unos días de descanso ante la falta de nieve en la ciudad de Bariloche eligieron El Bolsón para poder disfrutar y encontrarse por primera vez con esta Nevada que según destacaron es algo inigualable.
La verdad es que es todo muy lindo, el paisaje, todo como se ve desde que subes en la aerosilla das cuenta de todo buenísimo y sí la verdad que está muy buena la experiencia”, detallo Alejandro.
Preguntado llegaron el perito
Seguidamente Alejandra confirmo que están parando en Bariloche el centro, “como decía Alejandro buscando la nieve vinimos hasta acá, preguntando nos dijeron de este lugar y aquí estamos”, comento al joven que junto a sus amigos disfrutaron de interactuar con la nieve.
Una luna de miel en la nieve
Más adelante nos encontramos con Jorge y Sabrina 12 jóvenes oriundos de Rosario dueños de una carnicería que borraron un buen tiempo para poder disfrutar de la nieve consultados sobre cómo llegaron hasta que relataron que habían contratado un viaje con una empresa de turismo de Bariloche pero que al constatar que no había nieve en el catedral comenzaron a preguntar y lograron llegar al perito Moreno.
“Para mí que es la primera vez que vengo y está nevando la verdad es hermoso, es un sueño”, detallo Sabrina, mientras que Jorge asevera con su cabeza protegiéndose del viento y la nieve que golpea su rostro.
A su tiempo Jorge también explicó que estaban buscando la nieve por eso estaban viendo en distintas agencias de turismo de Bariloche hasta que en una le confirmaron que en el perito Moreno había nieve y sostuvo que confiaron en la agencia vinieron hasta aquí en una combi y por fin pudieron conocer el manto blanco. Además, el joven destacó que estas mini-vacaciones son una especie de luna de miel y no descartó que al perito llegaron siendo 2 y al regresar de la montaña podrían ser 3 personas, ya que la idea del viaje también era buscar un descendiente.
Con zoquetes y botitas
Otros de los jóvenes con los que nos encontramos en el plateau del perito Moreno fueron Walter y Waldemar que venían a pasear al centro de El Bolsón pero se enteraron que estaba nevando en el cerro perito Moreno y no duraron en subir como estaban dijo Walter, a tal punto Waldemar subió como estaba <<con unas botitas de tiro corto y zoquetes>>, hecho que le generaba bastante frío para caminar en la nieve pero bajo el lema de que “el glamour nunca se pierde”, disfrutaron de un paseo por el plateau.
El Plateau va de los 1635 a los 1900m snm, con una
superficie de 200 hectáreas y tiene nieve hasta noviembre.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji