Río Negro seleccionó a sus representantes para los Juegos ParaEpade


En Viedma, con la participación de unos 130 atletas, se llevaron adelante los selectivos de las cuatro disciplinas que se disputan en los Juegos ParaEpade y en la cual Río Negro defenderá el título de campeón. El Bolsón contara con dos representantes, se trata de Nicolás Nahuelpán y César Álvarez

Las actividades evaluativas se desarrollaron en la pista municipal de atletismo y el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias y en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos con distintas pruebas y entrenamientos.

Los Juegos ParaEpade tendrán su tercera edición del 5 al 10 de diciembre en La Pampa, en simultáneo con la realización de los Juegos Epade. En ambas competencias participan Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y los locales.

Cabe destacar que la provincia es la actual y única campeona del certamen tras haberse consagrado en 2018 y 2019 (en 2020 el evento no se llevó adelante a causa de la pandemia por covid-19).

Este año además será el debut del básquet en silla de ruedas y boccia como disciplinas puntuables, que se suman a las tradicionales atletismo y natación. Si bien en 2019 ambos deportes fueron parte de los Juegos lo hicieron a modo de prueba y sin sumar puntos a la tabla general.

De esta manera Río Negro se prepara para la defensa del título, buscando nuevamente ser protagonista pero además dándole la oportunidad a jóvenes atletas con discapacidad rionegrinos de representar a su provincia a la vez que comparten con sus pares de otras provincias y conocen nuevos lugares.

 

Listado de atletas seleccionados

Básquet en silla de ruedas

Cristofer Espada de Bariloche; Enzo Castillo de Cipolletti; Sol Crosta de General Roca; Daiana Rojas de Río Colorado.

Natación

Victoria Quezada de Cipolletti; María Paz Vázquez de Allen; Azul Mesa de General Roca; Patricia Curilef de Campo Grande; Ludmila Espíndola de General Roca; Alejandro Dellover de Cipolletti; Jeremías Ramos de General Roca; Patricio Abarzua de Cipolletti; Santiago Morales de General Roca; Nicolás Nahuelpán de El Bolsón; Camil Martínez de Los Menucos.

Atletismo discapacidad física

Iara Demurtas, Milagros González y Luna Cinchini de Cinco Saltos; Andrea Moris de Cipolletti; Araceli La Rosa de Ramos Mexía; Iván Quinchel de Ingeniero Huergo; César Álvarez de El Bolsón; Lautaro Lago de Cipolletti.

 

Atletismo discapacidad visual

Juan Román Muana y Miguel Tapia de Bariloche; Lautaro Luna y Agustina Reyes de Campo Grande.

Atletismo discapacidad auditiva

Lurdes Goicochea de Los Menucos; Juan Jaramillo y Carlos Chico de General Roca; Celeste Mesa de Sierra Grande.

Atletismo discapacidad intelectual

Yamile Gómez de San Antonio Oeste; Irupe Jaramillo y Fernando Bahamonde de Valcheta; Leila Sáez de Cinco Saltos; Junior Mujica de General Roca; Matías Barloisan de Ingeniero Huergo.

Boccia

Franco Andrade de Cipolletti; David Blanca de General Roca

Fuente NoticiasNet 


 







Publicar un comentario

0 Comentarios