El Bolsón. Recomiendan la vacunación y el uso de barbijos, en un día se duplicaron los casos activos.


 

Así lo detalló esta mañana la referente del ADA local Marisol Cárdenas, quien explicó que estamos transitando momentos complejos habida cuenta que se están teniendo los rebrotes del 24 de Navidad y aún todavía no se suman los casos de año nuevo. En el día de la fecha El Bolsón registro una cantidad de 71 casos confirmados.

Con todo la profesional también explico que de los casos de coronavirus que se dan en la localidad, el 50% de los hisopados que se realizan da positivo; remarcando que la mayoría se trata de turistas que han llegado a la comarca.

En tanto desde el hospital de área El Bolsón piden extremar las medidas de prevención:  Ante la situación epidemiológica actual, marcada por un creciente aumento de casos positivos a COVID-19, la circulación nacional de variantes de mayor transmisibilidad, el aumento de circulación de turistas propia de la época en la localidad y teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en la población, el Hospital de Área El Bolsón emite el presente comunicado con el propósito de fortalecer las medidas de prevención.




Recomendaciones para la población:

• Iniciar y completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones vigentes.
• Usar barbijo correctamente -bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de otras personas.
• Mantener una ventilación cruzada y continua de los ambientes compartidos con personas no convivientes (reuniones sociales, trabajo, escuela, espacios recreativos y todo otro espacio cerrado compartido).
• Aislarse de manera temprana ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con COVID-19 (Fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos, rinitis/congestión nasal, pérdida repentina del gusto o del olfato.) y consultar con el sistema de salud.
• Respetar de forma estricta el aislamiento (para casos de COVID-19) y la cuarentena (para contactos estrechos de casos de COVID-19).
• Se considera contacto estrecho a; Toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.
Servicio de Epidemiologia, DAPA, HAEB.












Publicar un comentario

0 Comentarios