Si estas por viajar con tus mascotas, mira estas recomendaciones


Si está por viajar junto a sus animales de compañía, recuerde que existen diversas disposiciones nacionales, provinciales y locales. Consulte siempre al lugar de destino acerca de las mismas y con su profesional veterinario de confianza.

Si el viaje es dentro del territorio nacional recuerde que su animal debe contar con Certificado Nacional de Vacunación Antirrábica, ya sea individual o certificada su vacunación en la Libreta Sanitaria Única Canina y Felina.

A su vez, recomendamos contar con el resto de las vacunas al día, desparasitación interna y buena protección contra ectoparásitos (pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos, según la región de destino. Para el caso de traslado por medios aéreos, es necesario contar con Certificado Nacional de Salud expedido por profesional matriculado.

Para los permisos de traslado de animales de compañía al exterior, deberá consultar con antelación adecuada los requisitos que impone el país de destino.

Recuerde que el ingreso de animales de compañía a las áreas protegidas municipales, provinciales y nacionales se encuentra restringida. Ésto, es muy importante saberlo al momento de programar sus vacaciones.





Publicar un comentario

0 Comentarios