Cholila: 3 detenidos por tentativa de homicidio y lesiones a la autoridad policial


3 personas de la localidad de Cholila fueron detenidas por intento de homicidio de dos efectivos policiales. El hecho ocurrió ayer sábado cuando dos efectivos policiales fueron golpeados por 2 de los revoltosos, mientras que estaban en el piso defendiéndose el tercero de los imputados intentaba clavarles una faca por la espalda. Los imputados ya recuperaron la libertad.

Según confirmo el sub comisario Marcos Troncoso jefe de la unidad policial de Cholila la detención se dio en el marco del hecho de una investigación por tentativa de homicidio, atentado, resistencia y lesiones a la autoridad policial, perpetrado el día sábado a la 01:25, en perjuicio de empleados policiales.

Lo efectivos Matías Liempe y el agente Gastón Gallardo, resultaron lesionados por las personas detenidas por tal motivo el MPF caratuló como tentativa de homicidio, atentado y desobediencia a la autoridad.


En virtud de esta situación, esta mañana siendo las 09:45 horas, personal de la comisaria de Cholila con la colaboración del personal de la sección guardia de Infantería con asiento en Esquel y policía científica con asiento en El Hoyo, munidos con la autorización judicial, procedió al registro domiciliario de dos viviendas ubicadas en Pje. Patagonia S/Nro de Cholila, es decir donde viven y residen los sindicados como autores de la agresión.


En uno de los domicilios indicados se procedió a la detención de los ciudadanos: L.C (24), N.C (35), y M.P (36), quienes fueron trasladados a la unidad policial con el propósito proceder a su correcta identificación prontuarial e imputación de los hechos. 



En esta misma morada, se procedió al secuestro de 01 extensible policial de tres tramos, mango de goma, con el cual el Suboficial Liempe habría sido agredido por L.C, mientras luchaba en el suelo con N.C. Como también se procedió al secuestro de 1 cuchillo tamaño mediano, de tipo artesanal, propiedad del tercer sujeto involucrado –M.P-, quien de una forma cobarde habría intentado apuñalar al policía que forcejaba en el suelo N.C, pero afortunadamente y en función que el efectivo utilizaba el chaleco balística/antifaca no sufrió lesiones por el arma blanca utilizada por el imputado. 

En el restante domicilio –que se halla en forma contigua-, donde asiduamente este grupo de personas también suele concurrir, se encontraba el ciudadano J.A 22 (pariente cercanos de los hermanos C), donde se encontró 1 máquina de elaboración de pastas, marca “PASTALINDA”, elemento este que fuera denunciado días atrás como sustraído por un vecino de la localidad, razón por la cual el citado A aludiendo que solo suele venir a esta localidad en forma esporádica y que deja como encargado a los hermanos C, en forma libre y voluntaria hizo entrega de este elemento que se relaciona al hecho delictivo.

Finalmente, el sub comisario Marcos Troncos detallo que las personas detenidas una vez finalizadas las diligencias dispuestas por la autoridad judicial, recuperaron su libertad ambulatoria. 












Publicar un comentario

0 Comentarios