En el día internacional de la Danza dialogamos con Daniel Erasmo del grupo Lucerito de Ñorquincó




"Nuestro grupo de danza Lucerito acá en Ñorquincó nació hace varios años, en agosto serán doce años, comenzó con nueve alumnos y hoy son más de 50, que participan en festivales de toda la región", nos cuenta el orgulloso el profesor Daniel Erasmo.

Daniel comento que ahora ya tiene tres grupos de danza el grupo, “tenemos una participación activa en toda la región, vamos a El Bolsón, Esquel, Golondrinas, El Hoyo, Bariloche, hemos ido a Jacobacci, Comallo. A mi siempre me gusto la danza, luego participe en las escuelas y de grande mi objetivo fue tener mi escuelita y hoy puedo decir que hemos formado una escuelita”.



Con orgullo comento que ya van doce años desde que nació Lucerito con poquitos alumnos y crece con personas del pueblo y aledañas, “hay muchos que hacen kilómetros para venir y participar. Nosotros hacemos festivales con el apoyo de los padres, comunidad y municipio, en estos se gasta mucho dinero, en los grupos que tienen que venir tenemos que ayudarlos, equipos de sonido”.

Sobre el festival anual detallo que la fecha es en septiembre, “Para nosotros es muy importante esta fecha teniendo en cuenta lo que se ha crecido con este grupo valorando a todos los grupos de la comarca”, detallo el joven nacido en Jujuy que hoy revaloriza nuestro folklore en Ñorquinco.







Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)