Parque Nacional Los Alerces: Secuestraron truchas y un vehículo por pesca ilegal


Personal de Gendarmería Nacional en conjunto con Guardaparques, llevó adelante diferentes operativos de control en el Río Rivadavia en el Parque Nacional Los Alerces. Labraron un total de siete actas de infracción. 

De acuerdo a lo informado por el área protegida, secuestraron 36 truchas producto de la pesca ilegal, cañas de pescar y elementos de modalidad prohibida, como carnada. Por la gravedad de uno de los procedimientos también procedieron al secuestro del vehículo de un infractor, al encontrarlo como  elemento necesario para transportar el fruto de la pesca ilegal, de un volumen considerable.


Al respecto el intendente del Parque Nacional, Hernán Colomb, lamentó que estás acciones ilegales se sigan repitiendo y aseguró que "la pesca o caza ilegal y furtiva  en el Parque Nacional Los Alerces no va ser tolerada". 

Asimismo, manifestó que "estamos muy conformes con el accionar conjunta con Gendarmería Nacional, y esperamos que la justicia siga su curso y tome las medidas que corresponden a este actuar ilegal".



Por: ESQNotas 

Publicar un comentario

0 Comentarios