Un encuentro impactante, un turista se encontró cara a cara con dos pumas en Aluminé


Durante un paseo por la naturaleza, un turista que recorría el camino Ruca Choroy ubicado en Aluminé provincia de Neuquén, se topó frente a frente con dos pumas y registró el tenso momento que vivió con los felinos. 


Los pumas se aproximaban hacia donde el hombre se encontraban, por lo que no dudo en sacar su teléfono celular y registrar el emocionante momento, en las imágenes se pude observar como el animal cuando termina de pasar mira fijante a los turistas, sin embargo continua su camino. 

El cuerpo de Bomberos de la localidad le confirmó a La Mañana de Neuquén, que no es posible identificar con precisión el lugar. "Conocedores de la región me indicaron que hay una alta posibilidad de que sea en la zona de Chachil. No lo identificaron como un lugar cercano a Aluminé", aseveró el presidente de la institución.


Durante la situación, el turista recordó las recomendaciones que hacen desde las áreas protegidas en cuanto a no intentar correr o huir ante la presencia de estos animales. Sin embargo, no lo dudó ni un momento y sacó su celular para filmar cada detalle del encuentro.

Desde la Municipalidad de Aluminé resaltaron que es sumamente extraño que este tipo de animales se acerquen a la gente. "En alta montaña es muy normal que hayan pumas y jabalíes. Lo que no es común es que se acerquen a la gente, es más tienden a huir en la dirección opuesta cuando ven personas", aseveró a LMN Natalia Angelino, del área de prensa municipal.

en época de traslado de animales suelen bajar más frecuentemente para enseñar a sus crías a cazar. "Es un gran problema para los crianceros porque suelen matar animales solo para enseñarle a las crías y no por necesidad como suelen hacer", explico Angelino


Publicar un comentario

0 Comentarios