Lago Puelo: documental “Memoria del Bosque” en la Casa de la Cultura



“El proyecto surge en enero del 2021 cuando nos presentamos a la convocatoria de Festivales Argentinos con la Fiesta del Bosque y ganamos uno de los cinco proyectos nacionales” comentó Soledad Laitano, Secretaria de Cultura de Lago Puelo.

 “Nos enteramos que fuimos beneficiados luego del incendio, a partir de ese momento, se replanteó el proyecto y se llevó adelante la propuesta de un registro documental con la participación de artistas y realizadores de la Comarca Andina.” afirmó la Secretaria.

El audiovisual surge como una alternativa y el eje que atraviesa es la resiliencia como respuesta ante el incendio que arrasó con todo a su paso; la capacidad de reverdecer de la naturaleza, el expresar las emociones a través del arte, la necesidad de emprender el inicio desde proyectos colectivos. Son algunos de los ejes que atraviesan el documental.

Una línea propuesta por la Secretaría, fue destinar la mayor parte del presupuesto al caché de los 90 artistas que participaron, el restante fue destinado a requerimientos técnicos para la realización integral. 
Por su parte el intendente Lic. Augusto Sanchez aclara que “Memoria del Bosque” representa y muestra a través del arte lo que sucedió el nueve de marzo 2021, la idea fue trabajar con el arte y hacer un documento que recupere la memoria y la mantenga viva”

Felicitamos a cada una de los vecinos/as, artistas, técnicos, colaboradores que hicieron posible llevar adelante este documento audiovisual, que se suma como un pequeño aporte a la memoria social y colectiva de Lago Puelo.










Publicar un comentario

0 Comentarios