La apertura del Paso Internacional El Manso en la agenda de la legisladora Adriana del Agua


La legisladora de El Bolsón, Adriana Del Agua, del Bloque Juntos Somos Río Negro, se reunió en Viedma este lunes 23 de mayo con Luis Giordano, Presidente de la Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico.

El objetivo del encuentro fue informarse como miembro integrante del directorio del Corredor Bioceanico Norpatagonico, sobre el avance de las gestiones que se vienen realizando con organismos nacionales como la Dirección de Vialidad Nacional y la Cancilleria Argentina sobre la apertura del paso Internacional El Manso, Ruta Provincial 83, único paso que nos conecta con el vecino país Chile. 

Esta ruta permitirá unir el Océano Atlántico con el Pacífico atravesando la Cordillera de los Andes, donde se destaca el destino en crecimiento por los recursos naturales y turísticos  existentes. Para ello se esta trabajando desde el Corredor Bioceanico para el traspaso de dicha ruta aVialidad Nacional y a fin de concluir con el proyecto ejecutivo e inclusión en el presupuesto  nacional para dar comienzo a las obras de pavimentación. 

Otro tema abordado fue la adecuación y puesta en valor del complejo fronterizo de dicho paso respecto del cual se vienen haciendo las gestiones necesarias en ese sentido. Asimismo se informo a la parlamentaria sobre los ultimos avances y gestiones de que viene haciendo el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Obras Públicas, en su territorio, para dicho Paso Binacional denominado “Paso El Leon”. Finalmente se puso en conocimiento a la Legisladora de la realización de la XLIX Reunión del Grupo Técnico Mixto (GTM) Chile- Argentina a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile el día 16 de junio del corriente año donde se trataran los temas mencionados, entre otros. 

Por último, Del Agua, quien integra el Directorio del Corredor Bioceanico, manifesto su acompañamiento desde la Legislatura provincial con los proyectos analizados que hacen a la integración binacional con Chile y se establecieron las próximas acciones y gestiones a seguir. En esta reunión también participo el asesor del Corredor Bioceanico Andrés Nievas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Sería muy importante para la comunidad , mientras sea netamente turístico. Y a la empresa que esté a cargo de la pavimentación ,se la debería controlar para que cumpla con todas las normas de cuidados ambientales. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Sigan promoviendo, el destroso de bosque autoctono ,para el negocio de unos pocos ,ya esta zona es un desastre ,con tanto incendio ,parece que la ligisladora,no se enteró del cambio climatico ,un paso dificil que a los unicos ,que les comviene es a los chilenos no ha la población rural .hagon cosas para mejorar la vida a la gente no se puede vivir solo del turismo ho no aprendieron nada con la pandemia.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)