La temporada de invierno en El Bolsón arranca el 25 de junio


 
 El cerro Perito Moreno ya se vistió de blanco y espera a los visitantes para disfrutar del esquí. La Comarca Andina ofrece ocho mil camas de alojamiento turístico, sumado a la excelencia de la gastronomía cordillerana y las excursiones de aventura.

Las nevadas copiosas que vienen cayendo antes del invierno en la cordillera permiten anticipar que será una buena temporada de esquí: “La gente que llega a la Comarca Andina quiere ver y tocar la nieve, jugar con un trineo o deslizarse con las tablas desde lo alto de la montaña, todo apunta a que será un buen año”, adelantó el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel.

“Nos permite salir a promocionar el destino, para que todos conozcan y puedan disfrutar nuestro complejo de deportes de invierno en el cerro Perito Moreno”, remarcó.

“Es el centro de esquí por excelencia de toda la Comarca Andina, el segundo en la provincia de Río Negro y uno de los más importantes de la región patagónica. En los últimos tiempos, ha aumentado a 21 kilómetros de pistas esquiables y cuenta con nuevos medios de elevación, que lo posiciona cada vez más y en condiciones de competir con San Martín de los Andes o Villa La Angostura”, comparó. 
Valoró enseguida que “además es un complejo mucho más amable, de perfil familiar, donde el turista no tiene que hacer largas colas, y con precios muy convenientes”.

Sumó que “aquel esquiador experimentado, que quiera desplazarse por una pista FIS (de nivel internacional), la tiene a disposición. De igual modo, los principiantes también cuentan con las mejores condiciones de nieve para dar los primeros pasos”, al tiempo que recordó que la última aerosilla instalada “llega hasta el Plateau, la cota más alta de la montaña”.

Enseguida precisó que “la apertura de temporada está prevista para el 25 de junio y que, si las condiciones lo permiten, se extenderá hasta mediados de octubre”.

Conectividad

Acerca de la conectividad planificada para las vacaciones de invierno, Hellriegel puso de relieve “la proximidad con el aeropuerto de San Carlos de Bariloche (120 km), hasta donde los pasajeros podrán arribar en la línea aérea lowcost Flybondi (la segunda en importancia luego de Aerolíneas Argentinas), con importantes descuentos y beneficios si su destino final es El Bolsón”; más “dos servicios directos de transfer hasta la ciudad”, junto a “un convenio que estamos trabajando para el alquiler de autos”.

Acerca del perfil esperado de visitantes, el funcionario dijo que “apuntamos a un mercado diferenciado de Bariloche, que está muy basado en la hotelería y la venta de paquetes de excursiones. En nuestro caso, no contamos todavía con un servicio de semejante magnitud. Preferimos un público más familiar, que quiera tener su primera experiencia con la nieve”, aseguró.

Costos

Luego de recordar que la zona (El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén), “cuenta con una oferta de unas ocho mil camas de alojamiento turístico”, Bruno Hellriegel detalló que “una cabaña para cuatro personas tiene un costo diario de unos $12.000, dependiendo también de los servicios que brinda cada complejo”.

A ello, agregó “la gastronomía típica cordillerana que siempre encanta a nuestros visitantes, donde la reina es la cerveza artesanal; más la posibilidad de múltiples excursiones de aventura en contacto directo con la naturaleza”.

Puerta sur

En otro orden, el organismo de Turismo de El Bolsón está habilitando las nuevas oficinas en el acceso sur a la ciudad, sobre la ruta nacional 40 y a los pies del cerro Piltriquitrón, y que desde los próximos días será “la puerta de entrada estratégica para los visitantes que llegan desde las provincias del Chubut y Santa Cruz”, graficó Hellriegel.
Los fondos fueron aportados por el gobierno rionegrino, con especial recomendación de la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, “para su puesta en marcha a la brevedad posible”.











Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)