Personal del Splif realizó tareas en la plataforma del Piltriquitron y alrededores


Desde el pasado lunes, personal del Splif El Bolsón, realiza tareas en el sector de la Plataforma del cerro Piltriquitrón y alrededores, se apilaron plantas con el objetivo de ampliar la superficie del sitio, para mejorar la maniobrabilidad de los vehículos. Está previsto también que una máquina del municipio local, continúe con el acondicionamiento.

Otro de los trabajos que se están llevando adelante, consiste en la poda y extracción de pinos al margen del camino, en el último tramo hacia la plataforma y el acondicionamiento de un helipuerto cercano, para utilizar en caso de ser necesario en temporada de incendios. 

Estas actividades están enmarcadas en un proyecto para abordar la mitigación del riesgo de incendio en el área en dónde además, propietarios y encargados también están trabajando en el acondicionamiento de caminos, un área abierta y emplazamiento de un reservorio de agua en conjunto con SPLIF.


Desde Splif explicaron a que se deben las tareas, el macizo forestal del cerro Piltriquitrón, representa un lugar de altísimo riesgo desde la perspectiva de los incendios forestales. Siendo que existen urbanizaciones por debajo, un solo camino utilizado a la vez como acceso y egreso, que en partes, es perpendicular a la pendiente, la topografía, la disposición de la vegetación, con altísimas cargas, continuidad horizontal y vertical, la visita de cientos de personas al día durante el verano, coincidente con la temporada alta de incendios, la plataforma como punto crítico, en conjunto nos presentan un escenario complejo, sobre el cual estamos trabajando para hacerlo más resistente a los incendios forestales.


Publicar un comentario

0 Comentarios