Polo a 1700 metros sobre el nivel del mar


Es la propuesta del cerro Perito Moreno para el próximo fin de semana. Así lo detalló la directora de turismo de El Bolsón Sofía Seroff quién insistió que va hacer un evento realmente para disfrutar, no solo del deporte en sí disputado en la nieve, sino también para poder pasear por el Plateau del cerro Perito Moreno.

Se trata de la segunda edición del Snow Polo Tour que llega nuevamente a las instalaciones del Cerro perito Moreno para disputar una de las fechas del torneo itinerante que se realiza en distintos centros del país.

En tal sentido Seroff detallo que es una de las actividades propuestas para este fin de semana largo junto a otras actividades que se van a desarrollar en El Bolsón, “el Snow polo ya se realizó el año pasado y este es el segundo año de puesta en marcha y se desarrollara el sábado 13 y domingo de agosto desde las 12:00 horas”.

“Es un espectáculo qué va a disfrutar no solamente el esquiador, sino el público en general que quiere ir a disfrutar y a ver de qué se trata, puede subir como peatón en las aerosillas y también deslumbrarse con los paisajes que se observan desde aquellas alturas”, valoro la directora de turismo.

La cancha fue acondicionada para el evento a 1700 msnm, en el Plateau del cerro Perito Moreno, sobre la nieve donde se disputarán los encuentros por el circuito Argentina Snow Polo Tour.


Una fiesta

Desde la organización adelantaron que será una conjunción de polo y fiesta, donde la premisa será divertirse. El público podrá presenciar los partidos sin costo y es un espectáculo muy lindo para verlo. Al cierre, habrá entrega de premios y un after/polo para compartir y conocernos un poco más. Para acceder, los asistentes solo tendrán que adquirir el pase peatón para utilizar los medios de elevación.

Acerca de la procedencia de los caballos, señalaron que son todos de esta región.

A la cancha

El reglamento utilizado para el snow polo indica que se juega sobre nieve compactada en terreno plano con nieve, de 150 metros de largo por 100 metros de ancho, acotado por una valla con objeto de que la pelota no salga del perímetro. Los equipos están conformados por tres jugadores, con la premisa de conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles.

Precisamente, dicha bocha “es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida”.

Actualmente, el snow polo se disputa en sedes como Saint Moritz y Klosters (Suiza), Cortina D´Ampezzo (Italia), Aspen (Colorado, EE.UU.) y recientemente en Sierra Nevada (España). En Argentina, los encuentros son un clásico en centros invernales como Chapelco (San Martín de los Andes) y  la sede andina del cerro Perito Moreno (El Bolsón).












Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. LOS ESPERAMOS EN HOSPEDAJE UNELEN EL BOLSON . SUITES, PARKING, ARBOLEDA. 2944 62 9285 AZCUENAGA 134

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)