Jornada de control de especie exótica invasora en Cascada los Alerces



A través de la División Forestal del Departamento de Conservación y Educación Ambiental informa sobre tareas de control de retama en Cascada los Alerces en el sector del sendero entablonado y el estacionamiento.

Desde el año 2020 hasta hoy, se han realizado 19 campañas, desarrollando esta tarea en principio el Guardaparque de la seccional Lago Roca y 3 o 4 integrantes de la División Forestal del Parque Nacional.

En esta oportunidad se sumaron 7 agentes de diferentes Departamentos y Divisiones del Área Protegida, contando con la participación de 8 integrantes de la organización Circuito Verde, con quienes se está desarrollando una serie de acciones conjuntas sobre el control de especies exóticas invasoras y en el trabajo con nativas.


La invasión de esta especie exótica invasora presentaba al inicio de las primeras jornadas de trabajo mucha densidad con gran cantidad de ejemplares semilleros y de renovales pequeños, y a través de estas campañas se ha logrado la continuidad necesaria para sostener en el tiempo el trabajo que implica el control de una especie tan invasora, que consiste en la extracción manual de los ejemplares más pequeños, y con el uso de herramientas de mano en el caso de los de gran tamaño.

Por tratarse de una especie cuyas semillas son de alta persistencia, que permanecen en el suelo por muchos años con capacidad de germinación, es clave el sostenimiento de estas actividades en el tiempo, conscientes de saber que los resultados de las mismas se verán a largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios