La escuela especial 522 cumple 29 años de servicio a las personas con discapacidad


En diálogo con Noticiasdelbolson la vicedirectora del establecimiento educativo Nuria Vera se mostró orgullosa y feliz de este aniversario que los encuentra con mejoras en lo edilicio y muchas ganas de seguir avanzando. “Al recibirlos a ellos se nos cambia el día”.

Esta mañana visitamos la escuela 522 en su cumpleaños y dialogamos con Nuria la vicedirectora que nos contó que es grato cumplir 29 años, “la verdad que han pasado muchos niños, jóvenes y adultos por la institución. Preparamos algunas actividades para el día viernes en la mañana, actividades lúdicas y al mediodía un mini festejo también, estamos a principio de mes así que estamos cortos de presupuesto”, contó sonriente la docente.



Rápidamente explicó que respecto a lo edilicio ha habido mejoras, “Mira si se hicieron los arreglos que estábamos necesitando, hay otros que son reclamos de años, pero como es desde las bases del edificio digamos que es más difícil que se haga”, reconoció y detalló algunas de las mejoras realizadas como el arreglo de la caldera, se arregló la pileta, la escuela está calefaccionada, se arregló la cocina, se colocó un medidor nuevo así que la parte el comedor también está calefaccionado.

Sobre la matrícula escolar Nuria destacó que son cerca de 50 las personas que concurren cada día a la escuela 522, siendo alumnos de toda la región desde que Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y hasta algunos concurren de la localidad rionegrina de El Bolsón.


Transporte adecuado

Sobre lo que falta en lo cotidiano explico que el si bien el transporte esta garantizado no es así para las personas que deben concurrir en silla de ruedas, “el transporte que garantizado, las que están haciendo los traslados de los chicos diariamente son dos trafic que viene de Epuyen de Lago Puelo y con respecto a los chicos en silla de ruedas necesitamos un transporte adaptado, que calculo que no se garantiza porque no hay un vehículo en la comarca que pueda prestar ese servicio”, explico.


Verlos a ellos llegar a la escuela nos dibuja una sonrisa y nos cambian el día 

Finalmente, al ser consultada sobre su sentimiento cada mañana al prepararse para venir a la escuela la docente confeso: “Vengo todos los días con ganas de trabajar, más allá del tema edilicio que se puede solucionar, no es hay un tema cerrado y agotado, así que la verdad que una satisfacción, por ahí esta satisfacción no es diaria sino a largo plazo. Pero uno viene contento, porque los chicos vienen contentos. Al recibirlos a ellos se nos cambia el día, se te olvida todo y aparte verlos a ellos con sus particularidades que están haciendo un esfuerzo también por venir a la escuela entonces eso también nos llena un poquito del corazón, obviamente nos dibuja la sonrisa que diariamente tenemos”. 












Publicar un comentario

0 Comentarios