Nación confirmó la disponibilidad de tierras para desarrollar un autódromo en Bariloche




La Agencia de Bienes del Estado recibió el visto bueno de la ANAC por el predio ubicado en cercanías al aeropuerto. Claudio Thieck, referente del deporte motor, celebró el primer paso para avanzar con los análisis medio ambientales. Promete albergar competencias y eventos multitudinarios.

El proyecto del autódromo local sumó un importante paso luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diera el visto bueno para ese desarrollo en un predio de 220 hectáreas cercano al aeropuerto. La novedad fue confirmada por el presidente de la Administración de Bienes del Estado (ABE), Martín Consentino, quien ya cuenta con la autorización para ingresar a ese terreno.


El titular de la delegación de la CNRT, y referente del deporte automotor en la región, Claudio Thieck, dijo que esta gestión comunicó que no existirá inconveniente alguno para inspeccionar el lugar, realizar el estudio de impacto medioambiental y poner primera en un proyecto “ansiado para quienes amamos el deporte motor”.

Thieck no ocultó su satisfacción por ver cercana la posibilidad de hacer realidad un proyecto que presentó hace varios años y que fue sumando a otras disciplinas para convertirlo en un gran centro recreativo.




El predio seleccionado está ubicado en el ingreso del aeropuerto Teniente Luis Candelaria, en tierras que pertenecen al Estado nacional. Prevé un autódromo de 5.200 metros y otros recorridos para una gran variedad de vehículos. En el último tiempo también se mencionó la posibilidad de incorporar un estadio de fútbol.

El funcionario recordó que el proyecto fue declarado de interés municipal y provincial. Incluso destacó el acompañamiento que logró de parte de los intendentes Gustavo Gennuso, Carlos Toro (Jacobacci) y Bruno Pogliano (El Bolsón).

Además del disfrute de los fanáticos, destacó el “derrame” en visitantes a la zona ante la oportunidad de atraer alguna fecha del calendario del TC 2000, un mundial de motocross, o incluso cantantes internacionales que requieran de gran capacidad para el público.

Thieck adelantó que al proyecto ya se sumaron los mismos ingenieros que construyeron el autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. “No lo va a hacer algún improvisado, sino gente homologada y capacitada”, agregó sobre una acción que también prevé reuniones con pilotos para conocer su opinión.

“El paso más importante para que esto sea realidad se concretó hoy”, concluyó.
Fuente Bariloche 2000







Publicar un comentario

0 Comentarios