Todo listo para la vuelta de la alta competencia al Cerro Perito Moreno



Después de dos largas temporadas en las que los calendarios de competencias del esquí alpino de competición estuvieron en punto muerto en Sudamérica, este lunes el Cerro Perito Moreno vuelva a ser sede de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS). 

La trascendencia de esta competencia la otorgan los atletas que participan, ya que al tratarse de una prueba que otorga puntos para el órgano rector de los deportes de invierno, varios de los mejores esquiadores de Sudamérica y algunos equipos extranjeros que se entrenan en la Argentina durante la contra-temporada del Hemisferio Norte formarán parte de estas pruebas.

Por lo pronto, está confirmada la participación de atletas de Francia, Suiza, España y Canadá, además de argentinos y chilenos. 

Las pruebas que integran la fecha FIS arranca el lunes con un slalom para hombres y mujeres que se realizará en la pista Leo Rudolph, homologada por la FIS para competencias de esta categoría. La organización es de Laderas en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).


Para esta fecha, el director de carrera será Guillermo Luquet, mientras que el árbitro de los slalom será Diego Malagola, e Iván Bonacalza como delegado técnico de las competencias.

El programa de la fecha FIS continúa el martes con otro slalom, mientras que miércoles y jueves se disputarán sendos slalom gigante, todos abiertos a la participación de mujeres y hombres.

Vale recordar que la primera vez que se corrió una fecha FIS en el Cerro Perito Moreno fue en 2018, convirtiéndose en la primera competencia de esta jerarquía en la Comarca Andina del Paralelo 42. En 2019, además, la fecha FIS sumó una prueba de la South American Cup. 



El hecho de que el Cerro Perito Moreno vuelva a ser escenario de una fecha FIS por tercera vez es de por sí una señal significativa de la capacidad organizativa de Laderas, que cada año invierte más recursos e infraestructura para el desarrollo de los deportes de invierno.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)