Desde la cooperativa se informa que a raíz del último corte de energía eléctrica, se detectaron problemas con la reconección de módems en el servicio de fibra óptica. Técnicos de la cooperativa trabajan para resolver el problema a la brevedad.
“Estamos en un contexto de alerta amarilla por
el temporal de vientos en la zona cordillerana, la Fibra Óptica depende de la
energía eléctrica y recomendamos a las personas usuarias de los servicios que
tomen las medidas necesarias para cuidar los equipos. Se recuerda la
importancia de contar con un UPS, que luego de un corte se reinicien los módems
y que ante cualquier falla del servicio de Internet se contacte a la Línea
114”, explicó la secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración
de Coopetel, Laura D`Atri.
Si contás con servicio de fibra óptica y se
presentaron fallas tras el corte de luz, apagá el modem y volvé a encenderlo
luego de unos instantes. Esperá a que el dispositivo se conecte y verificá que
el servicio funcione.
Si se encuentran interrupciones en la
conectividad, es importante que dejes asentado el problema en la línea 114
opción 2 desde un teléfono fijo o en el número 4491114 opción 2 desde un
celular. Esta es la vía en la que los reclamos ingresan directamente a los
técnicos que pueden solucionar el problema.
Además, es importante contar con un sistema de
Unidad de Energía Ininterrumpida (UPS) que disminuye el riesgo de daño de los
equipos en caso de que se interrumpa la energía eléctrica. El UPS puede
mantener a los servicios de telefonía y de internet en funcionamiento durante
el tiempo de duración de la batería cuándo se corta la luz. Se pueden conseguir
en casas de tecnología e informática.
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