Coopetel recuerda la necesidad de cuidar los equipos de conectividad a Internet ante el temporal que puede provocar cortes de luz





Desde la cooperativa se informa que a raíz del último corte de energía eléctrica, se detectaron problemas con la reconección de módems en el servicio de fibra óptica. Técnicos de la cooperativa trabajan para resolver el problema a la brevedad.

 

“Estamos en un contexto de alerta amarilla por el temporal de vientos en la zona cordillerana, la Fibra Óptica depende de la energía eléctrica y recomendamos a las personas usuarias de los servicios que tomen las medidas necesarias para cuidar los equipos. Se recuerda la importancia de contar con un UPS, que luego de un corte se reinicien los módems y que ante cualquier falla del servicio de Internet se contacte a la Línea 114”, explicó la secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración de Coopetel, Laura D`Atri.

 



Si contás con servicio de fibra óptica y se presentaron fallas tras el corte de luz, apagá el modem y volvé a encenderlo luego de unos instantes. Esperá a que el dispositivo se conecte y verificá que el servicio funcione.

 

Si se encuentran interrupciones en la conectividad, es importante que dejes asentado el problema en la línea 114 opción 2 desde un teléfono fijo o en el número 4491114 opción 2 desde un celular. Esta es la vía en la que los reclamos ingresan directamente a los técnicos que pueden solucionar el problema.

 

Además, es importante contar con un sistema de Unidad de Energía Ininterrumpida (UPS) que disminuye el riesgo de daño de los equipos en caso de que se interrumpa la energía eléctrica. El UPS puede mantener a los servicios de telefonía y de internet en funcionamiento durante el tiempo de duración de la batería cuándo se corta la luz. Se pueden conseguir en casas de tecnología e informática.











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