Denunciaron el incendio de una vivienda y era una quema forestal




El sábado pasado minutos antes de las 21 horas personal del cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón recibió un llamado alertando sobre el incendio de una vivienda en la zona de Mallín Alto, concretamente frente a la capilla de ese sector. Al llegar se encontraron con una quema ilegal de residuos forestales. 

Esta mañana el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios El Bolsón Alejandro Namor confirmo que el llamado recibido el sábado por la noche sobre un incendio estructural en la zona de Mallín Alto se debió en realidad a una quema forestal que estaba realizando un vecino. 

Al ser consultado el voluntario sobre qué explicación dio el vecino que estaba realizando la quema forestal, ya que están totalmente prohibidas, Namor sostuvo: “lo único que explico es que no se dio cuenta y que no se había enterado que estaba prohibido realizar quemas”. 

Rápidamente el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios explico que se generan muchos gastos y trastornos al personal que insistió, “somos voluntarios que abandonamos nuestros hogares, en horas de descanso pensando que hay una familia en riesgo, cuando llegamos nos encontramos que en realidad son vecinos desaprensivos que no hacen caso a las normas vigentes”, y exigió que las multas deberían ser mucho más altas y también de cumplimiento efectivo.











Publicar un comentario

0 Comentarios