Bariloche: habilitaron una escalera que une a los barrios El Frutillar y 400 Viviendas


El Municipio anunció que ya se encuentra disponible la escalera que permite conectar ambos barrios. La estructura permite acortar una distancia de 200 metros que ya era utilizada por los vecinos pero ahora podrán hacerlo por una vía segura e iluminada.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, anunció que concluyeron las tareas de montaje de la escalera que une a los barrios El Frutillar y 400 Viviendas, sobre calle Cacique Nahuel.

Esta obra fue llevada adelante por jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del Programa de Mejoramiento barrial, y que fueron capacitados por la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet). Son jóvenes que desarrollan los talleres de herrería, principalmente, y de albañilería en segundo término, con tareas complementarias, se explicó en un parte oficial.

En esta oportunidad, el trabajó implicó la instalación de la escalera de unos 200 metros, mejoramiento de los accesos y la colocación de luminarias por parte de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“Desde que se inició nuestra gestión, pusimos el foco en dotar de infraestructura y servicio a la ciudad, que requería de obras públicas concretas que resolvieran el problema estructural de la falta de conectividad a pequeña y gran escala. Así es que estamos construyendo escaleras en diversos barrios de la ciudad y este es uno de ellos. En este caso particular, esta obra brinda no sólo un servicio, sino mayor seguridad a cientos de vecinos que utilizan este paso diariamente”, expuso el intendente Gustavo Gennuso. Bariloche 2000









Publicar un comentario

0 Comentarios