Complejo Judicial de El Bolsón: el 20 de diciembre se conocerán las ofertas




El 20 de diciembre se abrirán los sobres con las ofertas de la licitación pública para la construcción del Complejo Judicial de El Bolsón. El presupuesto oficial es de 652.186.342,39 pesos y el plazo de ejecución se estipuló en 900 días corridos. Las empresas interesadas pueden adquirir el pliego hasta el 15 de diciembre. 

La obra consiste en la construcción del nuevo edificio judicial para la localidad de El Bolsón. El inmueble se levantará en una parcela triangular en la intersección de las calles Guasco y Perito Moreno. Para ello se deberán demoler las construcciones donde hoy funcionan las Fiscalías y la Casa de Justicia. 

El Complejo Judicial contempla la posibilidad de un crecimiento planificado ya sea por aumento de personal, cambio en los esquemas de funcionamiento o incorporación de nuevas dependencias.

Se plantea un edificio compuesto por dos unidades compactas e independientes, una desarrollada en tira y la otra en bloque, resueltas ambas en dos niveles conectados en planta alta por un puente. Se pretende, además, que la construcción se implante de manera respetuosa en su entorno, con un espacio verde en el acceso.


La licitación

Las propuestas se abrirán el 20 de diciembre a las 11 horas en el edificio de tribunales de Viedma, ubicado en la calle Laprida N° 292. 

El pliego podrá consultarse y adquirirse hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura en la Administración General del Poder Judicial de Río Negro (Laprida N° 292 de Viedma), al teléfono 02920-44000 int. 1590 o por correo electrónico a la casilla consultasinfraestructura@jusrionegro.gov.ar 

Los detalles de la licitación se encuentran publicados en la página web institucional  www.jusrionegro.gov.ar  pestaña Obra Pública (Ley J Nº 286).


El diseño

Cada unidad se resuelve como un edificio independiente con accesos bien definidos. Por la calle Guasco se ingresa al edificio resuelto en forma de tira, que albergará en la planta baja a la Oficina Judicial Penal, Fiscalías, sala de audiencia, cámara Gesell, depósito y dependencias de servicio, y en la planta alta al Juzgado Multifuero Nº 11, Defensorías, lactario y sectores de apoyo.

Por la calle Perito Moreno se accede al bloque que contiene en la planta baja a la Casa de Justicia con delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos (Cimarc) y en la planta alta a la Cio, Informática, Gerencia Administrativa con áreas de apoyo y oficina del Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto al lenguaje se proyecta el uso de materiales representativos del lugar, que colaboren con la incorporación respetuosa del complejo a su entorno. El inmueble está pensado como una caja con estructura resistente de hormigón armado y cerramientos en sectores de servicio de Retack y de Steel Frame en los demás sectores, revestidos en su exterior con piedra de la zona, madera, siding o chapa.











Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ojalá se haya previsto un área de estacionamiento DENTRO DEL PREDIO y no incrementar los ya graves problemas de estacionamiento que se da en la zona.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)