El Hospital de Ñorquinco dio un paso más para su tan ansiada ampliación


Se firmó este lunes el inicio de obra de la ampliación del hospital Área Programa Ñorquinco que permitirá a la institución contar con nuevos y más espacio en las áreas de internación y servicio de apoyo, y un nuevo acceso de ambulancias.

Se trata de los trabajos de ampliación de los sectores de internación y de servicio de apoyo, que cuentan con un presupuesto de $20.510.296. La obra  estará a cargo de la empresa Bloque 8 Premoldeados Patagonia SAS.

Además se construirá un nuevo acceso de ambulancias adecuado a las funcionalidades del edifico. Los trabajos tienen un valor de $1.969.027 y estarán a cargo de la firma Arroyito Constructora SAS.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien celebró la firma del inicio de obra y explicó que “estos trabajos son  parte de un plan  de salud que tiene como único objetivo que cada lugar pueda tener la salud que se merece”. 


Agregó que hoy se está trabajando en varias ciudades y se llevan adelante obras en la Región Sur con un hospital nuevo en Ramos Mexía y ampliaciones en  Maquinchao; en Bariloche una obra importantísima, que se suman al nuevo  hospital en Fernández Oro y más trabajos en Cinco Saltos. Por último, expresó que “está claro que esta ampliación era una necesidad, pudo llevar un poco más de tiempo pero hoy está en marcha para toda la comunidad y para los trabajadores y trabajadoras de salud. 




Por su parte, el director del hospital, Miguel Cuminao, destacó la jornada como un día muy importante para la comunidad de Ñorquinco y agradecido a los presentes por el acompañamiento para poder llevar adelante pequeñas y grandes obras. 

Finalmente agradeció a compañeros y excompañeros de salud por pensar siempre en conseguir mejores condiciones para el personal y para la comunidad.  

La obra

En la ocasión, el contador Diego Aguiar y la arquitecta Yanina Piccone, del Ministerio de Salud, brindaron detalles de los trabajos a realizarse y explicaron la obra a ejecutarse en esta primera etapa consta de 190 m2 cubiertos. El nuevo sector contará con dos habitaciones de internación con sus respectivos  sanitarios, además se incluirán servicios de apoyo como cocina, lavadero, oficce de enfermería, estar médico, depósito y vestuario para personal.  

El acto contó con la presencia del legislador Juan Pablo Muena; y el intendente de Ñorquinco, Felix Moussa. Además estuvieron presente los secretario de Estartegias Sanitarias, Martín Ciliberto; la de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; los directores de los hospitales de la IV Zona Sanitaria, trabajadores y trabajadoras de salud, y vecinos de la localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios