Incidentes tras el temporal y diversas asistencias en el Parque Nacional Nahuel Huapi


 La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se está interviniendo en diversos  incidentes productos del reciente temporal de lluvia y tormenta eléctrica, cuya alerta meteorológica  fue informada ayer miércoles desde el Parque Nacional. Por otro lado en la zona sur se interviene en el accidente de un vehículo. La información general es recibida y coordinada en la radioestación el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Parque Nacional.

En relación al temporal.

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Gendarmería Nacional en apresto, intervienen en un operativo para asistir a una pareja oriunda de Buenos Aires que estaba circulando por la senda a Refugio Jakob y habría sido arrastrada por el fuerte caudal de un río que atraviesa este recorrido. Se dio una rápida intervención al helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para una pronta atención y evacuación. De acuerdo a la valoración en el campo la mujer presentaba una lesión muy grave en el  miembro inferior izquierdo y ya fue traslada por el helicóptero al varadero de parques y transportada al Hospital Zonal para seguir recibiendo las atenciones correspondientes. El hombre está siendo asistido en el lugar, presenta varios golpes y será trasladado por el helicóptero y luego al Hospital Zonal. Se adjuntan fotos.


En la zona norte sobre la ruta Provincial 65, a unos kilómetros de confluencia  antes del ingreso al puente de Cuyín Manzano se produjo un alud que cortó el camino. Se encuentran trabajando personal de la zona norte del Parque Nacional, con equipos viales de la provincia de Neuquén. Por el momento solo transitable vehículos 4x4. Mañana se suman a las tareas una máquina vial del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional. Se adjuntan fotos.

En cuanto a la gran caída de rayos se monitorean todas las zonas del Parque Nacional. Se recuerda ante el avistaje de una columna de humo llamar a los teléfonos de emergencia  105 o al +54 9 294 4303219.


Por otro lado en la zona sur, no vinculado al temporal,  guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi intervienen en la asistencia de unas personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón en el camino a Tronador, quienes se transportaban en su vehículo camino y se despistaron  del camino hacia la banquina chocando contra un árbol. Inicialmente fueron asistidos por particulares que pasaban por el lugar que los llevaron al Centro de Informes de Mascardi donde recibieron los primeros auxilios por parte de los guardaparques y  personal de Gendarmería. Están con varios golpes pero en buen estado general y ya fueron asistidas por personal de salud del Hospital Zonal. Se trata de 3 personas, un mayor y un menor oriundos de Bariloche y otra mayor de Rosario. Guardaparques junto a personal de Gendarmería y la Policía están retirando el vehículo del lugar. Se recuerda que la velocidad máxima es de 40km/h.  Se adjuntan fotos.







Publicar un comentario

0 Comentarios