El Bolsón ante el desafío de un gobierno tripartito en el Concejo Deliberante a partir de diciembre


La alianza política entre la vicepresidente Cristina Fernández y el senador Alberto Wereltineck (líder de Juntos Somos Río Negro), incluye el apoyo para su intención de volver a la gobernación en las elecciones del 16 de abril, donde tendrá el acompañamiento de vastos sectores peronistas ligados al senador Martín Doñate y Nuevo Encuentro; más la Unión Cívica Radical en pleno y el respaldo explícito de la mesa de la CGT rionegrina.

El acuerdo tiene su correlato en El Bolsón, donde la mesa radical se sumó ayer para incorporarse a la campaña de reelección por un tercer mandato consecutivo de Bruno Pogliano al frente del municipio, aunque con una lista propia para la categoría de concejales, encabezada nada menos que por Oscar “Cacho” Romera, quien estuvo 10 años como intendente.

De igual modo, el peronismo trabaja contra reloj para armar también su colectora (con Pogliano a la cabeza), donde aparece la figura de la actual concejal Rosa Monsalve como primera edil; mientras que el gerente de Anses y presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García, iría en un expectante lugar en la lista de legisladores provinciales.

No obstante, cabe recordar que hay otro sector justicialista, liderado por la abogada Cristina González y el referente de la agrupación Valle Nuevo, Rubén Torres, quienes resisten la alianza rionegrina y están decididos a competir en el orden local.

Baja la figura de Bruno Pogliano, el oficialismo sustenta sus aspiraciones  en dos gestiones exitosas, donde “concretamos más de 300 obras que han cambiado la realidad de los vecinos de El Bolsón, mejorando su calidad de vida y posicionándonos como uno de los destinos turísticos por excelencia del país”, sostienen.

Esta mañana, después de inaugurar la remodelación de la plazoleta República de Chile (donde bailó una cueca con la colectividad residente en la zona), el jefe comunal se refirió a la convivencia que tendrán las distintas fuerzas políticas en el seno del cuerpo deliberativo a partir de diciembre (y bajo un mismo paraguas electoral). Desde su óptica, tendrá que ser “pensando en una comunidad mejor, en una ciudad turística y con infraestructura, con capacidad de albergar los 50 mil habitantes que somos, más toda la Comarca Andina que compartimos con Chubut y que debemos salir a promocionar al mundo”.

Sumó “la posibilidad de contar con un plan director energético, de cloacas y agua potable para todos los vecinos; inaugurar pronto la terminal de ómnibus; el Procrear con 250 viviendas sociales en las tierras de Gendarmería, más otras 150 familias adjudicatarias del plan Suelo Urbano. Somos un pueblo que ha marcado un destino hacia el futuro y son bienvenidas todas estas conjunciones de distintos partidos que acompañan una misma visión. Nos apoyan y nosotros estamos felices de poder compartir la gestión sin ningún tipo de grietas, pensando solamente en El Bolsón”, remarcó.

“Obviamente –agregó-, hay puntos donde tenemos acuerdos y en otros hay diferencias, pero debemos potenciar el diálogo entre todos los sectores por el bien común. Alberto Wereltineck propone un modelo de provincia innovador en el país, donde vamos todos por un mismo objetivo, pero sin perder la identidad partidaria. Por ello, hablamos de adhesiones y no una misma lista”, recalcó.

Modelo

Recordó enseguida que “en 2015, encontramos una ciudad en ruinas, la pusimos de pie y a futuro queremos El Bolsón con planificación, con mucha obra pública e infraestructura. Somos gestores de un modelo, podemos demostrar la capacidad de hacer y ahora tenemos juventud, experiencia y muchas ganas de seguir aportando”.

Por último, Bruno Pogliano valoró que “hasta el 16 de abril será una campaña corta, donde esperamos al senador Weretilneck para la Fiesta Nacional del Lúpulo (entre el 23 y el 26 de febrero), y donde ya tenemos un nivel de ocupación del cien por ciento, extendiendo la temporada estival que fue exitosa”.






Publicar un comentario

0 Comentarios