El Bolsón: auxiliaron a dos mujeres en la montaña




En diálogo con Alejandro Namor, Jefe del Cuartel de Bomberos local, indicó que en horas de la tarde, personal de emergencias debió intervenir en dos hechos diferentes, en los cuales dos mujeres sufrieron lesiones al momento en que transitaban por la montaña. Ambas se encuentran fuera de peligro.

El primero de los casos se registró cerca de las 15:00, en el cerro Lindo, hasta allí se dirigieron los Bomberos Voluntarios con su equipo especializado en rescates, para evacuar a una mujer de 35 años que sufrió un esguince de tobillo. 



Las tareas de los equipos de rescate, en este caso, culminó cerca de las 19:00 hs, cuando lograron bajar a la persona de la montaña, quien quedó alojada en el Hospital local, fuera de peligro. 




No obstante, el trabajo , no culminó allí, alrededor de las 17:00 tuvieron que trasladarse hacia el sendero ubicado en cercanías del camping Doña Rosa, montaña arriba. En esta situación, debió ser rescatada una mujer de 41 años. 

Según informó Alejandro Namor, en este último caso también se trataría de un esguince de tobillo o una quebradura, aún no se confirmó. Terminado el trabajo de los Voluntarios fue alojada en el Hospital. 




Cabe destacar el trabajo en conjunto de personal del escuadrón 35 de gendarmería nacional con 4 efectivos y el material especifico utilizado para el rescate, junto a la brigada de montaña de la unidad 12 de policía y personal de bomberos voluntarios. 





Publicar un comentario

0 Comentarios