Un colectivo con 46 pasajeros quedó varado sobre la ruta en el tramo que une Esquel con Trelew


En la madrugada de este viernes, un colectivo de la empresa Vía Tac, que se dirigía de Esquel a Trelew, sufrió un desperfecto mecánico en el kilómetro 349 de la Ruta Nacional Nº 25. Como resultado, el vehículo quedó detenido en plena calzada con 46 pasajeros a bordo. 

Ante esta situación, se activó la intervención de personal de Vialidad Nacional y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El colectivo permaneció varias horas en el lugar, ya que el desperfecto mecánico impidió que continuara su trayecto. Además, las condiciones climáticas adversas, con lluvia y nevisca, dificultaron aún más la situación. 

Los pasajeros del colectivo fueron asistidos y trasladados por Bomberos y agentes de Defensa Civil hacia Paso de Indios, donde podrían continuar su viaje. La operación de rescate y traslado de los 46 pasajeros se llevó a cabo entre las 2:30 y las 7 de la mañana, con la intervención coordinada de los distintos organismos involucrados. 


El encargado de prensa de Vialidad Nacional en Chubut, Marcelo Yapura, precisó que “el desperfecto mecánico no le permitió seguir viaje al colectivo y el chofer logró mover solo un poco de la calzada. Cuando ocurrió el hecho llovía y neviscaba”,  

“La intervención comenzó a las 2.30 y se extendió hasta las 7 fue la intervención de los distintos organismos del traslado de los 46 pasajeros a Paso de Indios. La unidad de refuerzo estaba a punto de llegar para que las personas lleguen a su destino”, completó Yapura. 

Con información de Radio3 Cadena Patagonia  





Publicar un comentario

0 Comentarios