Por su lado, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, remarcó que “tenemos la temporada invernal más extensa de la Patagonia: largamos a fines de junio y seguramente se extenderá más allá del 15 de octubre. La recomendación para los esquiadores es que aprovechen bien cada mañana, cuando la nieve está un poquito más dura pero es de mejor calidad”.
Se trata del centro de esquí “más joven de la Argentina, con 24 km de pistas para todos los niveles, 16 medios de elevación, cinco puntos gastronómicos, rentals, escuela de esquí y snowboard”.
En temporada baja, el costo del pase diario para los medios de elevación es de $15.000, mientras que los menores abonan $13.500 y los peatones $6.800. También hay precios con descuentos para clases grupales y alquiler de equipos. Para los habitantes de la Patagonia, todas las tarifas tienen un 15 % de descuento, mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón la rebaja es del 50 %.
Enseguida apuntó al Plateau, al que calificó como “un desierto de nieve ubicado a 1800 metros sobre el nivel mar, una planicie de 400 hectáreas de nieve virgen en la cumbre de una montaña. Algunos sectores son más esquiables que otros por las pendientes que tienen y seguramente será una experiencia inolvidable deslizarse por allí con la exclusiva compañía de los cóndores”.
Sumó que “es un lugar único con unas vistas espectaculares de 360 grados a todo el valle y las cumbres andinas cercanas. Se llega en aerosilla y allí también hay una zona gastronómica, un rental y un jardín de nieve para los más chiquitos. Están todas las posibilidades dadas para disfrutar del invierno del Bolsón hasta bien entrada la primavera”.
Por la comarca
En coincidencia, Bruno Hellriegel recordó a los turistas que “estamos entrando a la primavera, que ya se nota con la explosión de colores de los ciruelos y los aromos en flor, una estación ideal para recorrer el Parque Nacional Lago Puelo, un viaje en La Trochita desde El Maitén, tomar mates en el cerro Amigo, llegar hasta el laberinto en El Hoyo o subir hasta El Bosque Tallado en las laderas del cerro Piltriquitrón”.
Asimismo, la Comarca Andina “tiene sus visitantes fieles de toda la Patagonia, atraídos durante todo el año por su fama de ser la cuna de la cerveza artesanal y la mística de su movida cultural”.
Agregó como novedad “la ruta del vino, recientemente conformada con viñedos y bodegas en El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo, más los emprendimientos que están desarrollando nuevos productos como el gin y el vermouth”.
En referencia a los costos de alojamiento y gastronomía, detalló que “una cabaña para cuatro personas ronda entre los 20 y los 25 mil pesos y una cena para igual cantidad de comensales anda por los 12 mil o los 15 mil pesos”.
“Hay suficiente oferta de todo tipo y nivel de cabañas, departamentos y hosterías. Actualmente, esta región cuenta con más de 15 mil camas de alojamiento turístico y cada vez hay más inversión del sector privado”, subrayó.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji