Acampaban en Piedra Parada y se arrojaron al agua para salvar a dos chicos de Esquel
Las bomberas voluntarias y trabajadoras sanitarias de El Maitén, Paola Leiva y Vanesa Painefil, junto a su compañero Claudio Cueto, formaban parte de un grupo de disfrutaba de un fin de semana a orillas del río Chubut, cuando alrededor de las 18.30 del domingo escucharon gritos desesperados de auxilio desde la orilla del curso hídrico, por parte de algunas personas mayores.
Según narraron los propios protagonistas, “las bomberos Paola Leiva y Vanesa Painefil decidieron meterse al agua con una soga para cruzar el río, pero la correntada les impidió hacerlo. Fue entonces que Claudio Cueto tomó la decisión de correr río arriba y largarse nadando desde allí”.
Fue así que “alcanzó el punto donde dos chicos (uno de ocho años y otro de 14), oriundos de Esquel se encontraban en una situación realmente compleja, sujetándose apenas de una rama de sauce para evitar que los arrastre la correntada”.
Según relató más tarde, “logré sentarme en una rama mayor y tranquilizar al más pequeño, hasta que logré tomarlo del brazo y cargarlo en mis piernas, permitiendo la llegada de un familiar quien lo alcanzó en la barranca y lo puso a salvo”. De inmediato, repitieron la maniobra con el adolescente. “Todos quedaron a salvo en la orilla, unidos en un solo abrazo”, concluyó.
Desde la propia comunidad de El Maitén se celebró la acción de los servidores públicos, a quienes se calificó como “héroes sin capa”. Claudio Cueto se desempeña como chofer de la ambulancia del hospital subzonal El Maitén, mientras que Paola Leiva es mucama y Vanesa Painefil es administrativa.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji