Avances en el combate al incendio en Arroyo Cretón - Brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi



El pasado viernes, un equipo de 45 combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Río Negro (SPLIF) iniciaron sus labores a las 07:00 horas, extendiéndose hasta las 18:30 horas. Durante esta jornada, se concentraron en consolidar y reforzar las líneas de defensa establecidas desde el comienzo de las operaciones. 

El helicóptero Bell 412 estuvo fuera de servicio por un período de 48 horas para llevar a cabo labores de mantenimiento, dejando solo operativo el avión anfibio Airboss, administrado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

En relación a la superficie afectada, el equipo técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi avanzó en la delimitación del perímetro, estimando que unas 629 hectáreas han sido impactadas por el incendio hasta el momento. 


Para el día de mañana, está prevista la incorporación de 10 combatientes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, quienes reemplazarán a aquellos que retornaron a su base durante la jornada de hoy. 

Estos esfuerzos coordinados y continuos representan un paso adelante en la contención de este incendio, demostrando el compromiso y la dedicación de los equipos de combate contra incendios forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi. 






Publicar un comentario

0 Comentarios