Así lo adelantó el secretario de servicios públicos Leandro Romairone en momentos al que se refirió a distintas obras que están en marcha en la localidad cordillerana, “ más allá de la colocación de reductores de velocidad tenemos que entender que están prohibido el adelantamiento y las altas velocidades todo pasa por ser un poco más empáticos”, sostuvo el funcionario.
El día viernes se culminaron las obras que se estaban llevando adelante en relación al automatizado de el bulevar sobre avenida San Martín, en la oportunidad dialogamos con el secretario de servicios Leandro Romairóne quien destacó: “ estamos colocando una columna junto con la gente de Edersa, que es un paso de un proyecto que ya lleva unos meses de ejecución. Esta es la etapa final donde se va a hacer la instalación de energía para poder alimentar el tablero de automatización del sistema de riego que eso va a permitir hacer riegos en horarios nocturnos”.
Además si bien reconoció que la temporada está terminando, es una obra de infraestructura que se hizo elaborada con con mucha dedicación y que va a quedar definitivamente para el verano siguiente y los que vengan.
Obra prometida
Esta obra había sido anunciada por el intendente Pogliano en pos de mejorar el sistema de riego sin que esto moleste a los turistas durante la temporada por eso es que se busca regar de noche, “hubo que hacer una instalación en particular, por eso vemos que hay concretamente una una columna puesta para poder hacer de manera segura esta alimentación y es como vemos un factor indispensable para poder funcionar y que tiene su complejidad porque es una instalación en pleno centro de la localidad y con lo cual Edersa planificó la infraestructura, lo hicieron también articulando tanto con la dirección de alumbrado, la oficina de obras públicas del municipio para hacer el proyecto correcto y luego ejecutar lo que estábamos viendo que son los pasos finales”.
Avenida Rivadavia
En otro párrafo Romairone se refirió a la queja de los frentistas de la avenida Rivadavia por el intenso tránsito sobre todo acceso de velocidad, “esto se inscribe en un contexto bastante complejo donde hay un grupo de conductores que no respetan las normas, que no guardan la prudencia necesaria y que provocan un muy alto riesgo. Quienes sufren estas condiciones son los vecinos frentistas”.
Con todo recordó que la Rivadavia es una de las arterias que luego de haberse asfaltado quedó con un tramo largo, en muy buen estado, “se usa para excesos de velocidad, con lo cual se mandaron los reductores necesarios, pero también hay que recordar que en la zona sur de la avenida Rivadavia está el cuartel de bomberos, ellos solicitaron reductores y se está trabajando para avanzar en la instalación de este y otros reductores más”, anuncio Romairone.
Seguidamente detalló que por estar en una zona céntrica, está atravesada (cada cuadra), por otra arteria que también tiene un nivel de tránsito un tránsito alto y que lamentablemente ya tuvimos accidentes fatales, con lo cual si bien ya hay reductores instalados sobre todo en la zona de escuela y es necesario avanzar en la colocación de más reductores.
Empatía y respeto
Finalmente el funcionario habló de respetar las normas de tránsito, “también hay que decirlo, es necesario empezar a tener un poquito más de prudencia, empatía y de conciencia a la hora de conducir en todos lados. Pero está más aún en la zona urbana”.
1 Comentarios
Pregunto: no es más útil poner un par de radares?
ResponderEliminarDéjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji