Caminando entre cóndores, colgado de las nubes



Así se sintió Pedro De Lisi a más de 2200 metros de altura, junto a un grupo de artistas callejeros que desafiaron las cumbres del Cerro Piltriquitron y realizaron una actividad colgados de las nubes.

El desafío era poder disfrutar de la magnificencia del valle nuevo de El Bolsón desde las cumbres del Piltriquitron,  eso se propuso Pedro junto a otros cuatro artistas callejeros y profesores de highline, está actividad que realizan por la cual utilizaron una cuerda de tan solo una pulgada de ancho para caminar sostenidos de las nubes, “la veníamos soñando desde hace un montón, y  la verdad que es una gran alegría haberlo cumplido, de tanto verlo poder cumplir el objetivo de colgar esa cinta muy cerquita de la Cumbre, fue un sueño”, nos cuenta Pedro con la mirada llena de orgullo pero también de ilusión de poder volver a subirse a esa cinta en las cumbres de nuestro cerro.

Pero no todo es sueño y alegría porque al momento de pisar la cinta ¿Qué te pasa por la cabeza? le preguntamos a Pedro y esto nos contestó, “cuando la ves es así de impactante. Más allá de que la cabeza sepa que estás asegurado y todo,  en el momento da esa adrenalina de pensar ¿Qué pasa si me caigo?


 
Cuatro privilegiados

Respecto al grupo Que formó parte de esta expedición y lograron caminar junto a los curiosos cóndores Pedro nos contó que fueron cuatro participantes @leono.line Leo Ferrari el dueño de la única marca de slackline en Argentina que se llama @kame.slackline/ @ari.sin.el Ariel Litvan/ @8moebius8 Alejo / y @sol.moviente quien hizo los vídeos que nos deleitan con la majestuosidad que nosmuestran,  “fue una alegría ser parte de ese equipo, poder haber caminado esa cinta después de tanto proyectarlo y toda la hazaña que implicó hacerlo en el día que era, sobre todo eso subir, montar la cinta, y finalmente llegamos a caminar una vez cada uno y listo, ya había que desmontar y bajar”, señaló con tristeza.
 
La logística

Si bien el desafío contempló una pasada de cada uno de los especialistas en la cinta, para poder llegar hasta allí tuvieron que diagramarlo y prepararlo durante mucho tiempo. Solo la subida hasta la cumbre del Piltriquitron a más de 2200 metros de altura insume varias horas de caminata con el equipamiento básico para poder realizar esta actividad y destacando que si bien en el valle puede haber un clima, a 2200 metros los vientos y las temperaturas son otras.



Entre cóndores y parapentes

“Llevó una hora más o menos el montaje pero suele tardar más, acá fue un equipo muy preparado, con  equipos muy livianos también para poder cumplir ese sueño y la verdad que fue mejor de lo que lo pensamos. En el momento dudamos un poco por la cantidad de viento, pero cuando la montamos se planchó y había cóndores volando al lado nuestro, subió un parapente y le empezó a avisar al resto de que suban también, así que estábamos caminando con parapentes y cóndores alrededor, fue un sueño”, insistió Pedro con el recuerdo fresco en sus pupilas. 


Cabe destacar que los jóvenes para poder afianzar la cinta debieron realizar maniobras muy complejas en la cumbre del cerro que corona la localidad de El Bolsón, sin embargo esta hazaña ya marca el camino a otros deportistas que realicen la actividad a poder sumarse y disfrutar del entorno, la magia y lo que implica estar caminando con un vacío de 2200 metros y los cóndores que te visitan y saludan al pasar.


La cinta

Se trata de una slackline fabricada en Argentina, de hecho es la única marca que fabrica este tipo de elementos en nuestro país, mide tan solo una pulgada, que son 2,5 cm, “sobre eso caminamos porque es mucho más liviana de llevar que la ancha que es con la que se suele caminar en las plazas”, contó el instructor.

Además agregó que si bien parece un deporte de riesgo y muy inseguro la cinta siempre está pensada para el doble de seguridad,  “la línea aguanta unos 2000 kg, además, va la cinta principal y una cinta de seguridad abajo, y el anclaje también que está pensado por si falla algo del anclaje o de la cinta, que haya una segunda seguridad”, contó Pedro. 


Lo que se viene

Sobre la próxima hazaña el joven instructor de highline explicó que ya cumplieron un sueño pero queda mucho más para realizar en las cumbres del Piltriquitron, aunque no descartan un paseo por el Cajón del azul, “no sé, hay un montón para proyectar, el sueño sigue siendo el Piltriquitron, colgar más cintas ahí, más largas y después no sé el cerro Lindo. Proyectos que llevan más gente, llevar más peso, comida por allí el Cajón, una vez colgaron unos amigos allá hace muchos años una cinta cortita, así que también alargar las distancias y las alturas es el objetivo”, contó.


Dónde encontrarlos 

Finalmente le consultamos dónde podíamos encontrar a este grupo de osados artistas y profesionales del highline y Pedro nos comentó que generalmente se juntan en la plaza Eva Perón, “por redes comparto habitualmente cuando doy algún seminario, algún taller o cuando nos juntamos a compartir,  es @PedroPiltriquitron,  lo tengo tatuado también, soy muy fanático del Piltri”, confesó el deportista.


Imágenes gentileza de @sol.moviente 


Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)