Afiliado al Ipross pide que la obra social cumpla con una orden judicial



Saúl Zúñiga es un vecino de El Bolsón que se jubiló de trabajador municipal en el corralón, manejando las motosierras, esto le generó un problema crónico de hipoacusia por el cual ahora tiene que usar audífonos para poder llevar una vida cuasi normal.  La problemática radica en que la obra social estatal Ipross hace más de un año les da vuelta para hacerse cargo del costo de los audífonos por lo que la familia interpuso un recurso de amparo y ni aún así la obra social da una respuesta.


Esta mañana noticias del Bolsón dialogó con Ana Zúñiga hija de Saúl quien contó la historia y el momento que está viviendo su papá, “hace más de un año que estamos solicitando a Ipross los audífonos ya que tiene una hipoacusia Irreversible y se están necesitando las dos aparatos y hasta aquí no hemos tenido respuesta por parte de Ipross”, detalló.




Ni con una orden judicial
Seguidamente la joven confirmó que realizaron un recurso de Amparo para que la obra social cumpla con lo que debería hacer normalmente sin embargo Ana nos cuenta que  ni la  defensoría tampoco pudo lograr nada.

La respuesta
Al ser consultaba la joven sobre cuál es la respuesta que les da el instituto provincial del seguro de salud explicó: “no dicen que son muchos los pedidos, que está muy caro, pero a él, (por su papá), lamentablemente tiene ya un carnet que es el 100% de discapacidad y no está escuchando nada,  para él la verdad que es bastante difícil poder ser parte de una conversación y estamos necesitando esto porque también sabemos que a raíz de esto pueden generarle más problemas a su salud”, contó Ana. 


Tenían 10 días y van por tres meses
Al consultarle sobre la orden sobre el recurso de Amparo y qué es lo que la justicia le ordena a el Ipross la preocupada hija de Saúl Zúñiga explicó, “la justicia le dio al Ipross 10 días para que puedan responder, esos 10 días ya pasaron y vamos ya casi tres meses pero Ipross no está respondiendo, sinceramente se están lavando las manos”.




Saúl Zúñiga va a cumplir 80 años y se retiró como motosierrista en el municipio de El Bolsón y en lo poco que nos pudo contar detalló que de tanto tiempo utilizar esta herramienta de trabajo sin los auriculares correspondientes le generó este problema crónico que ahora le complica la vida.
En tanto y con este panorama Ana se siente confiada en la salud de su padre, pero tiene temor que las dilaciones por parte de la obra social estatal le generen algún problema más grave a los que ya tiene, “él va a cumplir 80 años y de salud dentro de todo está bien, la obra social él casi nunca lo usó. Recién ahora tuvo una operación que tampoco cubrió el 100%, tuvimos que pagarla y la verdad que todos los meses al ver que le llega el descuento de la obra social eso genera también una molestia”.

El costo de los audífonos que tiene que implantarse Saúl ronda el millón y medio de pesos que debería abonar la obra social y pros sin embargo los hijos han investigado si a lo mejor por su cuenta podrían comprarlos hecho que según destacó Ana se vuelve cada vez más difícil incluso con el precio del dólar que infla indefectiblemente el valor de los audífonos.

Si hace falta nos encadenamos
Finalmente y ya fuera de micrófono, Ana acompañada de Saúl, aseguró que si es necesario se encadenarán afuera de la delegación de Ipross local para que la obra social cumpla, no solo con lo que le corresponde por su génesis, sino también con lo dictaminado por la justicia,  en tal sentido Ana explicó que van a esperar tan solo 15 días más y de no tener una respuesta se tomará la medida extrema de encadenarse. 



Publicar un comentario

0 Comentarios