La gendarmería nacional cumplió el pasado 28 de Julio 86 años de servicio a la patria siendo fiel centinela de las fronteras, este miércoles en horas del mediodía en el Escuadrón 35 de gendarmería nacional con asiento en El Bolsón tuvo lugar el acto central donde se realizó un repaso por las últimas novedades de la gendarmería, como así también la entrega de reconocimiento agendarme destacados.
En la oportunidad noticiasdelbolson diálogo con el comandante principal del escuadrón Juan Pablo Torres Romero quien se manifestó orgulloso del escuadrón y agregó que luego de 28 años de carrera no cambiaría nada y volvería a elegir ser gendarme, “la verdad es que estoy muy alegre, muy alegre de poder ser parte de gendarmería en El Bolsón representando a la institución en esta comunidad y como bien decían las palabras del director nacional este diseminar al gendarme en cada una de las comunidades y particularmente hoy en El Bolsón me pone muy bien”.
28 años de carrera
Pasa adelante le preguntamos al comandante principal Cómo fue su inicio en la institución, “es un sueño que comienza en la escuela de gendarmería como cadete anhelando ser subalférez y después llegar a comandante principal, jefe de escuadrón es un sueño cumplido. Así que son 28 años transcurridos y que bueno hoy se lo siente y se lo festeja como tal”
Decálogo del gendarme
Cabe destacar que el comandante principal también destacó el decálogo del gendarme que es nada más y nada menos la máxima que tienen como guía de vida cada agendarme nacional, “ las instituciones han ido modificando reestructurando de alguna forma el proceder y de cada de cada institución como lo reza el decálogo del gendarme cada una de las utilidades de los recursos que tenemos son parte de la sociedad como tal lo debemos cuidar, lo debemos proteger porque es a ellos a quién le vamos a servir en un futuro”.
Además resaltó el hecho de que la gendarmería ha ido aggiornando a los nuevos desafíos, “ yo creo que básicamente en el transcurrir de los años y el desafío a futuro es que el gendarme se mantenga íntegro. Es una palabra digamos sencilla, pero que encierra un montón de valores y que le da la posibilidad al gendarme de poder cumplir sus funciones de cara a la sociedad de forma transparente”, enfatizó el comandante principal.
La familia Pilar fundamental
Finalmente el comandante principal del escuadrón 35 con asiento en El Bolsón agradeció a su familia y sus hijos por el acompañamiento en estos 28 años de carrera, “estoy muy agradecido a mis hijos, hoy me acompaña una de mis hijas, a mi señora a mi esposa, que lo decía en el discurso son los pilares fundamentales. En su momento fueron los padres y después la familia quien te acompaña sostiene y le da ese equilibrio emocional en el quehacer diario, son la familia”, aseguró Torres Romero.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji