Comunicado público de la familia Villa.



En primer lugar, queremos agradecer a todas aquellas personas que se acercaron a acompañar al lugar donde sucedieron los hechos y a las distintas organizaciones que nos están apoyando, no solo en el lugar, sino también, en los encuentros para pedir justicia por el fusilamiento de Juan Carlos Villa por parte de la policía de Rio Negro, en manos del oficial Nestor Adrian Lamadrid. 
Parte de ellas son:
- APDH de Chubut, de El Bolsón y de Bariloche.
- Colectivo de DDHH de El Bolsón y AGARRE (acción grupal anti-represiva)
- Movimiento evita.
- A la coordinadora del Parlamento mapuche-tehuelche de Río Negro.
- Lof Coronado-Inalef.
- Integrantes del Frente Rural.
- Vecinos en general.
- A los distintos medios alternativos que llamaron y se acercaron para sacar nuestras
voces al aire y también a otras tantas organizaciones sociales.
En segundo lugar, queremos expresar nuestro repudio al accionar del gobernador de juntos somos rio negro, Alberto Weretilneck, quien a horas del fusilamiento y cuando el cuerpo sin vida de Carlos todavía se encontraba en el territorio junto a sus familiares que lloraban sin consuelo, el gobernador, Máxima autoridad de la provincia,  se tomó el atrevimiento de felicitar por las redes sociales el acto de impunidad ejercido por la Policía de Río Negro. Además de avalar la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia, Weretilnek, sin esperar el resultado de la investigación y apoyado en argumentos difamatorios hacia Carlos, anticipó la futura resolución judicial, diciendo que el fusilamiento de Carlos fue en defensa propia. Vemos claramente, la fuerte incidencia que ejerce el partido gobernante sobre el ámbito judicial. De hecho, quedó demostrado en el fallo del Juez Víctor Gangarossa cuando ordenó la libertad del asesino Néstor Adrián Lamadrid. También sabemos que Los abogados de Lamadrid fueron puestos por el Gobernador.
En tercer lugar, queremos remarcar y es algo que no nos sorprende, es el accionar por parte de la fiscalía de El Bolsón que después de darle el beneficio de libertad y traslado a la ciudad de Fiske Menuco (gral roca) al oficial Nestor Adrián Lamadrid, imputado por el homicidio doblemente agravado, nos impiden el derecho de acceso al expediente. Dicho expediente fue trasladado a Bariloche para facilitar la comodidad de la Fiscal Adjunta, Daniela Ortiz Celoria, la misma que emitió la Orden de allanamiento y apareció 24 horas después en el lugar del hecho.
Por último, Decirle a todos los funcionarios involucrados en el hecho que vamos a seguir pidiendo justicia por Carlos Villa y por todas aquellas personas que fueron fusiladas por las fuerzas de seguridad. No pararemos hasta ver en la cárcel al policía, Néstor Adrián Lamadrid, quien le quitó la vida a Carlos Villa.


Publicar un comentario

0 Comentarios