El Hoyo: Por quinta vez, se encontró con un vehículo despistado en el patio de su casa



Se trata del fatídico kilometro 1892 de la ruta nacional 40, a la altura de El Pedregoso, donde hay ondulaciones en la cinta asfáltica y son recurrentes los accidentes automovilísticos cada vez que llueve.

Según graficó la vecina Mariela González, el último incidente se produjo “el domingo, pasadas las 14.30, y fue protagonizado por una familia de Cholila que despistó a consecuencia del pavimento mojado y terminó impactando contra el cerco que está frente a mi vivienda”.

Señaló que “a esa hora llovía torrencialmente y por suerte no hubo personas lesionadas, aunque el auto terminó con un caño tubing dentro del motor. Pudo ser una verdadera tragedia”.

Al respecto, recordó que “es la quinta vez que nos pasa y vamos a recurrir a la justicia para que interceda ante Vialidad Nacional. En forma urgente se necesita alguna medida paliativa antes de que haya un muerto”, insistió.

Puntualmente, precisó que “a la altura del kilometro 1891 y medio hay una ondulación en el asfalto que junta agua cuando llueve. Generalmente los autos vienen a gran velocidad porque es una recta y terminan despistando si no tienen buenos neumáticos. Lamentablemente, la propia inclinación de la banquina los lleva directamente hacia mi casa”.

Remarcó enseguida que, “es una preocupación permanente para nuestra familia cada vez que hay mal tiempo. No podemos dormir pensando que puede ocurrir un accidente. De igual manera, mis hijas y los animales siempre andan afuera y es un peligro”.

Acerca de los daños, explicó que “la vez anterior, el seguro nos pagó algo. Pero esta vez el auto arrasó con el cerco de madera, una columna de ladrillos y el tacho de la basura. Además impactó contra un poste de energía y telefonía que está justo a la entrada. Por suerte no se cortó la luz, pero nos quedamos sin internet por varios días”.

Por otra parte, la mujer reflejó que “en cada contingencia, también tenemos que encargarnos de llamar a los servicios de emergencia, ya que en paraje apenas hay señal telefónica”.

En ocasiones anteriores, los vehículos siniestrados terminaron chocando contra una hilera de álamos de gran porte que hay frente a la chacra.

Cabe recordar que dicho trazado vial fue construido a principios de la década de 1980 y desde entonces se produjeron varios accidentes en el mismo sector (algunos con víctimas fatales), debido a las deformaciones del pavimento, producto de fallas en el terreno. Con el tiempo, Vialidad Nacional aplicó medidas para garantizar la seguridad de los viajeros. 

No obstante, ahora los problemas volvieron a aparecer y ya son numerosos los despistes y percances de todo tipo que sufren los vehículos en el tramo aludido.

“Esperamos que los funcionarios responsables de Vialidad Nacional tomen en cuenta esta situación y que haya alguna respuesta inmediata”, concluyó Mariela González.


Publicar un comentario

0 Comentarios