Femicidio en El Bolsón: prisión preventiva para el único imputado del hecho



El juez de Garantías Juan Pablo Laurence habilitó formalmente la investigación del femicidio de Carolina Calfular, por el que lo acusó la fiscala jefa Betiana Cendón. Seguirá detenido con prisión preventiva por el mismo plazo de la investigación, fijada hasta el 13 de junio de este año.



Según informó El Cordillerano, Julio César Gutiérrez, es un santafesino de 42 años, fue imputado por el homicidio agravado por femicidio de Carolina Abigail Calfular, ocurrido en el interior de un domicilio de la calle Inacayal, de El Bolsón, que compartían hace pocos días.




De acuerdo a la acusación, víctima y victimario comenzaron una discusión en la vía pública, tras lo cual el acusado la agarró de los pelos y la introdujo por la fuerza a la propiedad. 



Ya en el interior, le aplicó golpes de puño y patadas, le aplicó severos golpes en la cabeza, valiéndose de un trozo de caño de gas.

Como consecuencia de ello la mujer falleció pocos minutos después, a causa de una asfixia por estrangulamiento, además de los severo traumatismos sufridos en el cráneo y el rostro.

La acusación apuntó que la pareja convivía desde el pasado 9 de febrero. No obstante el corto tiempo, ya se habían registrado episodios de violencia de género.

Además, cuando la Policía llegó al lugar, encontró al acusado con manchas de sangre. Al ser examinado le encontraron lesiones que dan cuenta que la mujer procuró defenderse.

Aunque no fue encontrado todavía un registro fílmico de los hechos, cámaras vecinales captaron los gritos desesperados de ayuda de la víctima y el espeluznante sonido de los golpes.


Fuente El Cordillerano 


En tanto el papa de Carolina estuvo presente en el juzgado este mediodía y  hablo sobre la relacion de su hija con el asesino, "la veía muy bien y que quería progresar en El Bolsón, le dije que siempre iba a estar con ella ", declaro el hombre.


Según informaron distintos testigos, la joven sufría violencia de género desde hace tiempo, situación que se había agravado cuando comenzó la convivencia, solo cuatro días antes del femicidio.

En distintas oportunidades, Carolina se había comunicado con sus hermanos pidiéndoles ayuda y uno de los últimos mensajes que intercambiaron, les advirtió "Si no respondo, llamá a la Policía". 

Además del llamado del 911 a la Comisaría 12 de El Bolsón, el hermano de la víctima también realizó un llamado desde Coronel Belilse a la Policía, de donde era oriunda ella y vive su familia, para pedir ayuda para la joven. 



Esto llevó a que efectivos policiales se acercaran a la vivienda ubicada en calle Inacayal de El Bolsón, donde fueron recibidos por el hombre. Al consultarte por su pareja, Gutiérrez manifestó que se habían separado y ella había ido a la Iglesia. Los uniformados detectaron que estaba mintiendo, por lo que le solicitaron su DNI.

Cuando el acusado salió del domicilio, con dos celulares en mano y su documento, notaron que la ropa tenía manchas de sangre, además de ver manchas hemáticas en la vivienda.


Esto motivó a que los efectivos policiales ingresaran al lugar, pero Gutiérrez les advirtió "la chica está muerta". Al entrar a la casa, encontraron el cuerpo de Carolina ya sin vida, brutalemente golpeada. Según relataron los uniformados, en ese momento, el femicida además expresó: "me tendría que haber ido antes". 

"Es un momento muy difícil, perder a una hija no es fácil. Soy fuerte pero en algún momento me va a caer la ficha", sostuvo el padre.





Publicar un comentario

0 Comentarios