Un álamo que fue cortado cayó sobre el techo de la obra de la escuela técnica 7727 y lo dañó. El intendente César Salamín sostuvo que fue un accidente sin gravedad y que el tema se solucionará en los próximos días. Sin embargo, los ediles Eduardo Flak, Lorena Mansilla y Melisa Lapadu se acercarán, el miércoles 5 a la Fiscalía para que se investigue el episodio.
Una nueva polémica se instaló en El Hoyo a raíz de los daños que sufrió el techo de la obra de la escuela técnica 7727 luego que se tirara un árbol en cercanías de ese predio.
Mientras que el intendente de esa localidad, César Salamín relativizó el hecho al calificarlo como un accidente y que en el transcurso de la semana entrante todo quedará solucionado; tres ediles irán a la Fiscalía de la Comarca Andina a los fines de que se investigue el episodio, las responsabilidades y el perjuicio económico del mismo.
El intendente César Salamín; expresó que “la escuela está en obra y efectivamente, cuando se quiso sacar ese árbol muy grande, una parte de él cayó sobre el techo de la misma y dañó, fundamentalmente chapas; pero nada grave”.
Además, añadió- no sucedió nada lamentable y esta cuestión se solucionará en el trascurso de la semana entrante” y que “si alguien quiere sacar rédito político a esto es porque le busca pelo al huevo”.
A Fiscalía
No obstante ello, el edil Eduardo Flak dio su versión de los hechos y anunció que acudirá, junto a dos colegas, al Ministerio Público Fiscal para que investigue el hecho.
En ese sentido, el concejal Flak relató que “el viernes 28 de febrero me pasan unos vecinos una foto del techo dañado de la construcción del edificio nuevo de la escuela técnica 7727 que se encuentra al lado del predio de la escuela 81 y me preguntan si yo sabía algo de lo sucedido, a lo que le respondo que no”.
Sin embargo, “el sábado me vuelven a preguntar y decido pasar por la escuela en construcción y me recibe el capataz Javier quién me comenta que el jueves 27 por la tarde, entre las 17 y 18 horas, estaban trabajando el director de obras públicas del Municipio, Claudio Aguayo junto a empleados contratados de la Municipalidad, un camión particular, el intendente Cesar Salamin y su hijo” y en “circunstancias que el hijo estaba cortando un álamo de gran porte se corta una eslinga que tiraba el camión y el árbol cae arriba del techo del colegio, provocando daños”.
Por ello, “este domingo fuimos con dos concejalas más, Lorena Mansilla y Melisa Lapadu, a hablar nuevamente con el capataz de la obra para saber lo que pasó. El árbol pertenece al predio de la escuela 81, cuya directora es Jesica Salamín, hermana del intendente".
A raíz de ello, los tres concejales decidieron acercarse a la Fiscalía, el próximo miércoles 5 de marzo y realizar la denuncia correspondiente, con el objetivo de que se investigue las responsabilidades de lo sucedido, ya que se estiman los daños en 30 millones de pesos aproximadamente, lo que no explico el intendente Salamín de donde saldrá el dinero par apagar la reparación.
Fuente:
El Diario de la Mañana y diario Jornada.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji